Luto en la música

¿Quién era y de qué murió Mark Lanegan, cantante de Screaming Trees y leyenda del grunge?

Mark Lanegan, leyenda del grunge, murió a los 57 años; su familia publicó un comunicado para anunciar el fallecimiento de músico

Murió Mark Lanegan, cantante de Screaming Trees, a los 57 años
Murió Mark Lanegan, cantante de Screaming Trees, a los 57 añosFoto: Especial
Por:

El músico Mark Lanegan, quien fuera vocalista de Screaming Trees y colaborador de Queens of the Stone Age, murió a los 57 años.

La familia del cantante dio a conocer la muerte del músico a través de un mensaje en redes sociales.

“Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda. Un querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. La familia pide a todos que respeten su privacidad en este momento”, se lee en el breve mensaje de Twitter.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, aunque el año pasado se dijo que padecía covid-19 y una enfermedad renal.

¿Quién era Mark Lanegan?

Mark Lanegan nació el 25 de noviembre de 1964 en Ellensburg, Washington, un pequeño pueblo rural al sureste de Seattle.

El ícono del grunge fue el líder de The Screaming Bushes de 1985 a 2000, formó la banda en su ciudad natal de Ellensburg, Washington y Lanegan declaró en sus memorias de 2020, Sing Backwards And Weep: “Nunca encontraría nada de eso en este polvoriento y aislado pueblo de vacas. Si la banda pudiera sacarme, si pudiera llevarme a esa vida que tanto anhelaba, valdría la pena cualquier indignidad, cualquier dificultad, cualquier tortura”.

Screaming Trees se separó en 2000 luego del altercado de Lanegan con el miembro de la banda Gary Lee Conner. Luego apareció como vocalista en el álbum debut de Queens of the Stone Age, Rated R, habiendo actuado con Josh Homme mientras estaba de gira con Screaming Trees.

Actuó en cuatro álbumes más de Queens of the Stone Age, así como en trabajos en solitario, incluidos Field Songs (2001), Bubblegum (2004) y Straight Songs of Sorrow (2020).

Lanegan publicó otras memorias en 2021. El libro, titulado Devil in a Coma, se inspiró en la experiencia cercana a la muerte del músico por Covid-19, que lo llevó a estar varios meses en el hospital.

KR