Acuden 51 mil fans

Maroon 5 ofrece noche de nostalgia en la CDMX

La banda liderada por Adam Levine interpreta éxitos como “This Love” y “Sugar”, además de canciones de su álbum Jordi; inicia show con una hora de retraso

Adam Levine, líder de la agrupación, ayer en el Foro Sol.
Adam Levine, líder de la agrupación, ayer en el Foro Sol.Foto: Álvaro Paulin, La Razón
Por:

Después de dos años, Maroon 5 volvió la noche de ayer al Foro Sol para reencontrarse con 51 mil fans, no logró un sold out. Aunque el concierto tuvo una hora de retraso y solamente una hora y media de duración, sus seguidores no perdieron el ánimo y disfrutaron de éxitos de su repertorio y temas de su más reciente álbum Jordi.

Muy temprano, antes de la esperada presentación, Noah Passovoy, el productor e ingeniero de audio de la banda californiana, conocido como Mr. Mailbox, ambientó con su Dj set a los asistentes que apenas ingresaban al complejo. Después, a las 20:15, Motel salió a calentar el escenario. 

A las 21:30 horas las luces se apagaron y Adam Levine y compañía se hicieron presentes al ritmo de “Moves Like Jagger”. El frontman portaba una chamarra de mezclilla y abrió el show con una enérgica interpretación ante las ovaciones del público.   

  • Adam Levine, líder de la agrupación, ayer en el Foro Sol.
    Adam Levine, líder de la agrupación, ayer en el Foro Sol.Foto: Álvaro Paulin, La Razón

El espectáculo continuó con “This Love”, del álbum Songs About Jane, tema en el que el público demostró el cariño que siente por la agrupación. Levine derrochó talento con un solo de guitarra y aseguró que”extrañó mucho” al público chilango. 

“One More Night” inició con una poderosa interpretación de percusiones por parte de Matt Flynn, baterista de la banda y Levine se despojó de la chaqueta quedando sólo con una delgada camisa floreada. Posteriormente continuó con la interpretación ininterrumpida de  “Animals”, “Whats Lovers Do” y “Makes Me Wonder”. En ésta última, el vocalista mostró sus cualidades de bailarín con unos sensuales pasos en el micrófono. 

Una versión acústica de “Payphone” provocó que los fans, nostálgicos, encendieran las luces de sus teléfonos y corearan el tema. 

El show incluyó “Lost” y “Beautiful Mistakes”, canciones de Jordi, el más reciente disco de la banda. El público se puso de pie para cantar al unísono “Don’t Wanna Know y “Cold”. 

  • Adam Levine, líder de la agrupación, ayer en el Foro Sol.
    Adam Levine, líder de la agrupación, ayer en el Foro Sol.Foto: Álvaro Paulin, La Razón

Después de “Girls like you”, las luces del escenario se apagaron. Por un momento todos en el Foro Sol creyeron que el show había terminado, pero no fue así. El teclado dio la pauta para que la banda volviera con el tema “Memories”.

La banda concluyó su presentación con una nostálgica interpretación de “She Will Be Loved” y “Sugar”, con esta última canción Levine se despojó de su camisa para ahogar el Foro Sol en gritos y suspiros.

Un recorrido musical
Entre los temas que cantó destacan:
  • ​“Animals”
  • ​“Beautiful Mistakes”
  • ​“Memories”
  • ​“She Will Be Loved”
  • ​“Don’t Wanna Know”