Hizo un llamado a la reflexión

“Yo maté a mi madre”, un mensaje de Xuxa para concientizar sobre el COVID-19

La cantante brasileña Xuxa, compartió un video en Instagram, con el propósito de concientizar sobre los alcances que puede llegar a tener el COVID-19

Xuxa Meneghel aseguró que ella no mató a su madre, pero que casos de contagios por COVID-19 como este, se dan todos los días
Xuxa Meneghel aseguró que ella no mató a su madre, pero que casos de contagios por COVID-19 como este, se dan todos los díasig: @xuxamenegheloficial
Por:

La cantante brasileña Xuxa publicó un video en el que hace un relato ficticio con el propósito de concientizar la población sobre los alcances del COVID-19. En el video, Xuxa se auto proclama como la responsable de la muerte de su madre, tras haberla contagiado de COVID-19.

"Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a mi casa, abracé y besé a mi mamá, ahí fue cuando ella se contagió de COVID-19. Yo maté a mi mamá", declara en el video publicado en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, luego de una pausa, Xuxa aclara que la historia no le pasó a ella, aunque tristemente es una realidad que muchos brasileños enfrentan actualmente a causa de la pandemia por COVID-19.

Xuxa pide a sus seguidores que se concienticen sobre la emergencia sanitaria por COVID-19

"Esta historia está basada en hechos reales. Los nombres son ficticios, pero esto es algo que ocurre todos los días, a todas horas. La gente no es un número, tenemos nombres. Quédate en casa, usa cubrebocas y gel antibacterial", destacó Xuxa.

El video de Xuxa se hizo con el fin de crear conciencia ante el descontrol e irresponsabilidad con que algunos ciudadanos enfrentan la emergencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19.

Xuxa insistió que en estos momentos, Brasil se encuentra en un pico de la pandemia por COVID-19, pues los hospitales están llenos y la única solución es "convencer, educar y concienciar a la población para que se tome en serio este momento"

“Sólo tengo una solicitud: Cancela el COVID-19 antes de que te cancele a ti. Quédate en casa, evita salir, siempre usa cubrebocas y sigue las reglas sanitarias",  agregó.