Conoce su trayectoria

¿Quién es Mau Nieto, comediante acusado de abuso? Estas son todas sus polémicas

Mau Nieto es señalado de abuso sexual por parte de la productora de Stan Up Melissa Yamel; en 2020 el comediante estuvo en otra polémica

Mau Nieto ha estado involucrado en varias polémicas
Mau Nieto ha estado involucrado en varias polémicasFoto: Especial
Por:

Mau Nieto fue acusado por Melissa Yamel de abuso sexual. A través de las redes sociales la productora de Stand Up relató su experiencia con el comediante.

La mujer señaló que conoció a Mau Nieto en un bar llamado Woko y que tras encontrarse con él, el comediante pidió mezcal y ella le preguntó por qué ordenaba tanto alcohol y él respondió que porque quería tener relaciones con ella.

De acuerdo con la productora Mau Nieto se la llevó al baño en donde tuvieron un encuentro íntimo sin el consentimiento de ella.

La denuncia de Melissa Yamel desató que los usuarios tuvieran opiniones encontradas, ya que hubo quienes apoyaron a la mujer y otros que se pusieron del lado de Mau Nieto.

¿Quién es Mau Nieto?

El comediante Mau Nieto comenzó su carrera en 2012, probando suerte en algunos escenarios de la Ciudad de México. Pronto consiguió gran aceptación del público y tuvo dos participaciones en especiales de Comedy Central.

Además de hacer comedia en televisión, Mau Nieto fue conductor del El Hormiguero (2014) y escritor en TvAzteca.

En enero del 2018, estrenó su primer especial de Netflix con el show Viviendo Sobrio... desde el bar, donde habla de su educación modesta, sus relaciones fallidas y sus intentos de mantenerse sobrio.

También estuvo en el programa LOL este 2021 y recientemente estuvo como conductor de La Academia para la transmisión de Estados Unidos.

¿Cuáles han sido todas las polémicas de Mau Nieto?

Mau Nieto se ha visto involucrado en varias polémicas en las que su nombre ha salido a relucir en las críticas de los usuarios de las redes sociales. 

En febrero de 2020 Mau Nieto fue duramente criticado en las redes por publicar un tuit sobre los feminicidios en México.

“Quemen el pinche Ángel, quemen Palacio Nacional si es necesario. No es una cuestión política. Ojalá entiendan que no es una queja contra el presidente, es una queja contra la violencia”, escribió el comediante.

Los usuarios se lanzaron contra Mau Nieto, pues lo llamaron hipócrita y misógino, pues los usuarios señalaron que el comediante constantemente hacía chistes en contra de las mujeres. “Hipócrita”, “Mejor cállate, “Con qué cara, ¿no te da pena?” y “Cuando dejes de ser un misógino nos das tu opinión sobre el tema”, fueron algunos de los comentarios.