A partir del 30 de octubre

Mejor Teatro regresa a los escenarios con música y comedia

Tras siete meses, regresan producciones como "Defendiendo al cavernícola", "Los monólogos de la vagina" y "Mentidrags"; tomarán estrictas medidas sanitarias

Morris Gilbert e integrantes de Mejor Teatro, durante la conferencia de prensa.
Morris Gilbert e integrantes de Mejor Teatro, durante la conferencia de prensa.Cuartoscuro
Por:

Tras más de siete meses parada a causa de la pandemia de COVID-19, la productora Mejor Teatro reanuda funciones el próximo viernes, con las puestas “Mentiras” y “Defendiendo al cavernícola”, por mencionar algunas.

En conferencia de prensa, Morris Gilbert, titular de la compañía, e integrantes del elenco de diversas producciones, señalaron que los recintos donde se montarán sus producciones, como el Centro Teatral Manolo Fábregas y el Teatro Ignacio López Tarso, del Centro Cultural San Ángel, funcionarán al 30 por ciento de su capacidad y estarán sujetos a estrictos protocolos sanitarios.

El actor Enrique Chi detalló que los asistentes serán distribuidos a lo largo de la sala en grupos que vengan juntos, que serán distanciados de los demás para respetar la sana distancia; que no se dará programa de mano, sino que podrá ser consultado vía código QR y que la venta de boletos será virtual.

Asimismo, los reciento serán sanitizados después de cada función y se implementarán las medidas sanitarias oficiales, como el uso obligatorio de cubrebocoas y la toma de temperatura. Las dos primeras filas estarán cerradas para que exista sana distancia entre el público y los actores.

Por su parte, Kika Édgar señaló que un día antes de las funciones, tanto al elenco como staff de las producciones, se les realizarán pruebas de COVID, “los resultados se entregan al día siguiente en la mañana para que todos estemos seguros de que cuando subamos a un escenario estemos libres”, detalló.

Asimismo, dijo que antes y después de cada función se desinfectará toda la utilería, vestuario y equipo”, todo aquello con lo que el elenco e integrantes de la producción tengan contacto”. Además, los espectáculos contarán con un marcaje distinto sobre el escenario para que evitar contactos innecesarios entre los actores.

César Bono regresa a los escenarios el próximo viernes 30 de octubre con el monólogo “Defendiendo al cavernícola”, en una corta temporada de despedida, con funciones de viernes a domingo, hasta el 29 de noviembre, en el Teatro Ignacio López Tarso.

Bono Recordó su experiencia con pandemia de Influenza A H1N1 de 2009: “fueron unos días, pero ahora han sido meses… no me había tocado vivirlo, ni a mí ni a nadie de mi generación, no los que estuvieron antes que yo en este país”, contó.

Sin embargo, dijo sentirse optimista y molesto, más por lo que han vivido sus nietos que lo que él durante estos meses “porque cuando yo tenía esa edad lo único que hacía era gozar y lo que ellos hacen es cuidarse. Pero estoy optimista de regresar a mi gran pasión, que es el teatro, para esto nací y aquí estoy”, agregó.

César Bono, durante la conferencia de prensa
César Bono, durante la conferencia de prensaCuartoscuro

El 30 también regresa “Mentiras”, el musical más longevo del país, cuyas funciones serán también hasta el 29 de noviembre, de viernes a domingo, en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas. “Los monólogos de la vagina” vuelven el 31 de octubre, con funciones sábados y domingos, hasta el 29 de noviembre, en el Centro Cultural San Ángel.

El 6 de noviembre reanuda funciones la comedia “TOC TOC”, estelarizada por Lolita Cortés, Faisy, Ricardo, con shows de viernes a domingo, hasta el 29 de noviembre, en el Teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Finalmente, el musical “Mentidrags” reanuda su temporada tras haber logrado ofrecer sólo cuatro funciones, el 12 de noviembre, con funciones los jueves hasta en el Teatro México.