Sí existe una conexión

¿Por qué Metallica invitó a Juanes, José Madero y J Balvin a nueva edición de "The Black Album"? Esto tienen en común

Metallica anunció una nueva edición de su disco más exitoso "Tha Black Album"; llamó a participar a artistas latinos que no interpretan heavy metal ¿Por qué?

Metallica colabora con José Madero, J Balvin y Juanes para los 30 años del Black Album
Metallica colabora con José Madero, J Balvin y Juanes para los 30 años del Black AlbumFoto: Especial
Por:

Metallica sorprendió a sus fans al anunciar que con motivo del 30 aniversario de su disco más exitoso “The Black Album” lanzaría una redición con la participación de grandes figuras de la música, pero que no son de la escena del heavy metal.

Los artistas latinoamericanos que fueron invitados por Metallica a participar en la celebración están Juanes, J Balvin, José Madero, el dúo Ha*Ash y Mon Laferte.

Esto ha generado un gran descontento entre los fans de la agrupación originaria de California, debido a que estos artistas realizan música pop y urbana.

Aunque Metallica no ha dado explicaciones sobre los motivos por los que eligió a estos famosos músicos, lo cierto es que puede haber una razón muy poderosa.

¿Por qué Metallica invitó a Juanes, José Madero y J Balvin?

Estas celebridades son conocidas a nivel internacional por su música, la cual no pertenece al heavy metal, sin embargo, sí tienen una conexión fuerte con este género musical.

Juanes antes de ser Juanes y lanzar sus éxitos como “A dios le pido” o “La camisa negra” tenía una banda de thrash metal llamada Ekhymosis, con la que grabó cinco discos de estudio y el 1995 la agrupación fue invitada a abrir los conciertos de Bon Jovi en Bogotá.

Además, Juanes compartió el escenario con los Rolling Stones en Colombia. 

Sin embargo, la carrera de Juanes evolucionó de un modo que terminó creando los hits que lo llevaron a la fama mundial, pero eso no significa que el rock no esté presente en su vida.

Además, cuando Juanes participó como coach en La Voz España mostraba predilección por las voces rockeras y los guturales.

Mientras que del lado de J Balvin tuvo una historia similar a la de Juanes, ya que el famoso reguetonero inició su carrera musical con una banda de rock en la que tocaban covers de Metallica y Nirvana. J Balvin no cantaba, era el guitarrista.

El cantante ha sido claro con sus inicios en la música y no ha dudado en expresar que es un gran fanático de Nirvana, incluso en una entrevista para Rolling Stone habló sobre el tatuaje que tiene de Kurt Cobain.

Y finalmente está José Madero, quien inició su carrera en la banda Pxndx, que era una versión en español del género musical que interpretaban bandas como Green Day, Blink 182 que tuvieron su auge a finales de los noventa y principios de los 2000.

Aunque Pxndx ha estado en el centro de las críticas por mucho tiempo, lo cierto es que José Madero es un gran conocedor de la música y también tiene arraigadas influencias musicales del rock, punk y heavy metal.

El cantante originario de Monterrey ha expresado en distintas ocasiones a sus fans que es un admirador de bandas como The Damned, pionera en el punk. 

En conclusión, la participación de estos famosos en el disco de Metallica no suena descabellada, habrá que esperar a que la banda de James Hetfield de más detalles sobre los motivos de la selecciones de los artistas para celebrar el 30 aniversario de su disco más emblemático en su carrera.