Se estrena el 7 de noviembre

Mi camino es amarte busca dignificar a traileros

La telenovela es protagonizada por Gabriel Soto y Susana González; “se exponen a peligros en la carretera, a jornadas larguísimas”, resalta el actor, quien da vida a un hombre llamado Memo que se dedica a este oficio

Mi camino es amarte busca dignificar a traileros.
Mi camino es amarte busca dignificar a traileros.Foto Cortesía: Televisa
Por:

Gabriel Soto y Susana González vuelven a la pantalla chica con un proyecto entrañable, lleno de ternura, amor y muchos kilómetros por recorrer. Se trata de Mi camino es amarte la nueva telenovela del productor Nicandro Díaz González, en la cual se propone una historia romántica que busca dignificar el oficio del trailero.

La trama de esta nueva producción, que llega al canal de Las Estrellas el próximo 7 de noviembre, sigue la historia de Guillermo, interpretado por Gabriel Soto, un trailero apasionado y carismático, quien disfruta de los pequeños placeres de la vida, de su familia y su oficio.

La vida de Guillermo da un giro de 180 grados cuando se entera que tiene una hija, quien fue adoptada por Daniela, personaje encarnado por Susana González. Tras enterarse de la noticia, Memo intenta conocer a la pequeña y es entonces cuando la llama del amor se enciende entre la antigua pareja.

“Estoy fascinada con los personajes, que nos tienen el corazón estremecido. Son preciosos”, afirmó González, la noche de ayer, durante la presentación de la novela televisiva, donde estuvo presente el elenco completo y el productor, Nicandro Díaz González.

La actriz aseguró que disfrutó trabajar con todo el crew del productor, con quien recién terminó un proyecto: “Tengo la fortuna de trabajar con un gran equipo”.

Por su parte, Gabriel Soto resaltó que se trata de un melodrama completamente diferente a todo lo que ha realizado en su carrera: “Es un personaje que ha representado un reto muy importante; un trabajo de disciplina, de estudio, de entrega, de amor a lo que hago”, dijo el también actor de Las vías del amor.

La historia busca dignificar el oficio del trailero, por lo que Soto se preparó aprendiendo a conducir estas imponentes máquinas para interpretar a Memo: “El sacrificio que hacen es algo muy difícil; se exponen a peligros en la carretera, a jornadas larguísimas, sacrifican no ver a sus familias durante meses, que no les roben la mercancía, es una vida que merece mucho respeto”, comentó el histrión.

El productor de la telenovela, afirmó que se trata de un homenaje a quienes se dedican a recorrer las carreteras: “Los transportistas forman parte fundamental de este contenido, donde les rendimos un sencillo, pero profundo tributo a su ardua actividad, lejana a sus familias, pero cercana con el corazón, en una actividad estoica de gran productividad, peligrosa, pero al mismo tiempo productiva”, dijo Díaz González.

Gabriel Soto apuntó que espera representar a los transportistas de una manera digna y afirmó que Memo es el papel más entrañable que ha hecho en su carrera: “Es un personaje de pueblo, de gente, es trabajador, luchón, noble, positivo, amoroso, preocupado por su familia”, dijo.

Por otro lado, Daniela, interpretada por Susana González, es una mujer que ha intentado tener un hijo y tras no conseguirlo elige adoptar: “Ha luchado mucho por ser madre después de tres abortos y lo logra a través de la adopción. Es muy sensible el tema para mí, como mamá, que tengo dos hijos, y también para todas las mujeres que ansían ser madres”, expresó.

Para la actriz, este tópico se aborda con mucho amor: “Vamos a tener escenas muy fuertes, muy importantes, pero sobre todo es una telenovela llena de ternura, de amor y de valores universales”, expresó González.

Asimismo, la intérprete detalló que su personaje representa a las mujeres que tienen como prioridad a su familia y que buscan ser sensuales desde otros lugares.

El elenco de Mi camino es amarte lo completan Ximena Herrera, Mark Tacher, Leonardo Daniel y Sergio Reynoso, por mencionar algunos.

La telenovela podrá verse a partir del próximo lunes 7 de noviembre a las 20:30 horas, por el canal de Las Estrellas.