¡Orgullo mexicano!

Miss Universo 2021: ¿Por qué Andrea Meza, Miss México, uso un traje de alebrije?

Andrea Meza cautivó al mundo durante el desfile de trajes típicos de Miss Universo 2021 con su atuendo de Alebrije; el vestuario incluye una cabeza de dragón

Andrea Meza, Miss México, uso un traje de alebrije en Miss Universo 2021
Andrea Meza, Miss México, uso un traje de alebrije en Miss Universo 2021Especial
Por:

La Miss México Andrea Meza sorprendió al mundo entero al lucir un atuendo de alebrije durante la pasarela de los trajes típicos de Miss Universo 2021.

El vestuario, diseñado por Avelino Roque Osorio, no solo cautivo las miradas de millones por su belleza, sino que cautivó con su imponencia.

El traje está conformado por un body con patrones coloridos típicos en los alebrijes hechos con brillos de diversos colores brillantes, el cual a su vez incluye dos “alas” cuyas orillas están adornadas con plumas.

El calzado consta de botas de pantufla rosa con las colas de pavo real, y la corona fue creada para representar la cabeza de un dragón con cuernos, la cual también posee una melena hecha con plumas.

¿Por qué Andrea Meza se vistió de Alebrije?

De acuerdo con Andrea Meza, decidió portar un traje de alebrije para así portar con orgullo la cultura mexicana, sus colores y tradiciones, y así presumirlas al mundo entero.

Por su parte, el diseñador Avelino Roque Osorio explicó que los alebrijes oaxaqueños representan el misticismo y la fantasía mexicana.