Sorprendentes y únicos

Miss Universo 2021: conoce los mejores trajes típicos de las Latinas (FOTOS)

Las latinas que participan en Miss Universo 2021 sorprendieron trajes típicos épicos y repletos de cultura; desde celebraciones a las tradiciones hasta homenajes a Maradona y Walter Mercado

Miss Honduras, México y Argentina sorprendieron con sus trajes típics en Miss Universo 2021
Miss Honduras, México y Argentina sorprendieron con sus trajes típics en Miss Universo 2021Especial
Por:
  • La Razón Online

Miss Universo 2021 pasará a la historia, no sólo por el regreso triunfal del certamen durante la pandemia de COVID, sino por los espectaculares trajes típicos que las reinas de belleza, especialmente las latinas, presumieron con orgullo.

En la pasarela hubo de todo: desde atuendos que pusieron en alto las culturas milenarias de países como México, Honduras y Nicaragua, hasta cosas bizarras como un homenaje a Diego Armando Maradona, un barco y Horóscopos.

Te presentamos los mejores trajes típicos de las latinas de Miss Universo 2021:

Miss México - Andrea Meza

La chihuahuense Andrea Meza impactó al mundo con su espectacular y colorido traje de Alebrije, mismo que fue diseñado por Avelino Roque Osorio. Destacó de entre el resto por la magnífica cabeza de dragón con cuernos, el aura de plumas y el porte energético.

Miss Argentina - Alina Akselrad

Alina Akselrad sorprendió al público, especialmente a los amantes del futbol, rindiéndole homenaje al fallecido Diego Armando Maradona. En conjunto consistió en prendas similares a las de la selección argentina, una playera con el rostro de “D10S” y un balón.

Ana Marcelo - Miss Nicaragua

El traje de Ana Marcelo está inspirado en la alegría y la algarabía de la fiesta de La Gritería, la celebración más característica de su país. Todos los elementos fueron confeccionados por artesanos.

Carmen Jaramillo - Miss Panamá

Carmen Jaramillo se arriesgó luciendo un traje del diseñador Abdul Habid con el cual representó a La Niña, La Pinta y La Santa María, la calaberas en las que Cristóbal Colón llegó a América.

Cecilia Rossell - Miss Honduras

El traje de Cecilia Rossell es un homenaje a la civilización maya, la cultura madre de su país. Su diseño revelador y tribal estuvo acompañado de una corona de plumas de quetzal y un jaguar al centro.

Estefanía Soto Torres - Miss Puerto Rico

Estefanía Soto le rindió un merecido tributo al icónico Walter Mercado, astrólogo y pionero de la libertad amado por los latinos cuyo mantra ha trascendido generaciones y dimensiones: “Mucho, mucho amor”. El traje constó de un atuendo morado y dorado similar a los trajes del adivino, el cual fue acompañado con una corona y un aura con los 12 signos zodiacales.

Janick Maceta - Miss Perú

Janick Maceta lució un traje inspirado en la parihuana, un ave de la bahía de paracas y en cuyos colores se inspiró José de San Martín para crear la bandera de Perú.

Mariangel Villasmil - Miss Venezuela

El traje de Mariangel se inspiró en el fenómeno natural conocido como “El Relámpago del Catatumbo”, el cual en 2013 en el Libro Guinness por el mayor número promedio de rayos por kilómetro cuadrado

Laura Olascuaga - Miss Colombia

Con su vestuario, Laura le rindió tributo a la Diosa de la Makuira, la cual representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayuu, etnia ancestral que reside en La Guajira.

Kimberly Jiménez - Miss República Dominicana

El traje de Kimberly se inspiró en el girasol, su flor favorita y planta que se cultivan en Constanza, al centro de República Dominicana.

Leyla Espinoza - Miss Ecuador

Leyla Espinoza celebró con su atuendo a la fiesta popular del Inti Raymi, además quiso mostrar la imponencia de los pueblos andinos.