Llevan su vida al streaming

Mucho, mucho amor: 10 cosas que no sabías de Walter Mercado

Netflix estrena el documental sobre el famoso astrólogo; hacemos un repaso por sus diferentes etapas de vida; fue desde bailarín hasta empresario 

Walter Mercado
Walter MercadoFoto: Especial
Por:

Desde hace décadas, Walter Mercado ha formado parte de la cultura popular de los mexicanos, gracias a sus predicciones zodiacales, a su extravagante look místico, su apariencia andrógina y su vida rodeada del misterio que sólo alguien experto en las distintas artes esotéricas puede tener.

Este miércoles se estrena en Netflix “Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado”, documental que por fin pondrá al descubierto la historia y los secretos del astrólogo favorito del continente, quien falleció el año pasado. Para que calmes un poco tus ansias de descubrir los misterios que lo rodean, te presentamos las 10 cosas que no sabías de él:

1: Niño divino

De acuerdo con el mismo Mercado, cuando tenía seis años, en su barrio en Puerto Rico, le comenzaron a apodar “Walter de los milagros”, luego de hacer su primera predicción: en ese tiempo le advirtió a su maestra que la campana de la escuela se caería, lo cual, dijo, ocurrió un día después.

2: Galán de telenovela

Walter inició su carrera como bailarín, lo cual le abrió las puertas al mundo del espectáculo y al de las telenovelas puertorriqueñas. Actúo en producciones de entre los 60 y 70, como “Un adiós en el recuerdo”, “Larga distancia”, “Renzo el gitano” y “Una sombra”.

3: Ocultista por casualidad

En 1970, Walter fue invitado por el productor de Telemundo Elín Ortíz a uno de sus programas, en el que improvisó los horóscopos mientras portaba un vestuario extravagante. Mercado era fanático de la astrología y en su breve participación logró un rating sin precedentes, hecho que le haría formar parte del “Show de las 12”.

4: Su presunta relación con Detotto

Desde 2003, Mercado mantuvo una relación "espiritual" con la bailarina y actriz brasileña Mariette Detotto, quien también fue exconejita de Playboy a quien conoció durante una visita a Brasil ese año. La relación nunca se consumó y Walter admitió que era sexualmente abstemio, por lo que no cedía ante los "placeres de la carne”.

Mariette Detotto y Walter Mercado
Mariette Detotto y Walter MercadoFoto: Especial

5: Dotes para la ciencia

Antes de que incursionara en el mundo de las artes escénicas y la actuación, Walter se graduó de la Universidad de Puerto Rico en Farmacología.

6: Empresario

Walter se alió en 2014 a la compañía de marketing y de desarrollo de aplicaciones móviles Entertainment Events AZ; ese año lanzó su sitio de citas passionlatinos.com y su "Línea Cautivadora", en la cual comercializaba jabones zodiacales, lociones, y sprays corporales, velas aromáticas y joyería.

7: Nueva identidad

En 2010, Walter tuvo que cambiarse el nombre a Shanti Ananda (paz felicidad en sanscrito); él señaló que se debió a una “revelación espiritual”, pero el motivo real fue que perdió el derecho a comercializar “Walter Mercado” tras perder una disputa legal con su exmanager.

8: Pluma prolífica

El astrólogo escribió varios libros, entre los que destacan “El mundo secreto de Walter Mercado” y “Más allá del horizonte: visiones de un nuevo milenio”.

Libro de Walter Mercado
Libro de Walter MercadoFoto: Especial

9: Ojo de buen cubero

Aunque llegó a la astrología por casualidad, sí tuvo algunas predicciones de relevancia internacional: supo de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, el nacimiento del hijo menor de Julio Iglesias, el papel protagónico de Madonna en la película “Evita”, el nacimiento de la hija de la presentadora brasileña Xuxa y la elección del presidente estadounidense Bill Clinton.

10: El capital no asciende con el espíritu

Al momento de su fallecimiento, el patrimonio que Mercado había amasado ascendía a los 10 millones de dólares (228 mdp); el cual quedó en manos de sus sobrinas Ivonne, Betty, Aida y Dannette Benet.