Lo que se sabe

Miss Universo 2021: ¿Quién es Brenda Smith, representante de Panamá que es de ascendencia mexicana? (FOTOS)

Brenda Smith representante de Panamá en Miss Universo 2021 tiene 27 años; se ha dedicado a luchar por los derechos humanos

Ella es Brenda Smith, aunque representa a Panamá en Miss Universo 2021 es mexicana
Ella es Brenda Smith, aunque representa a Panamá en Miss Universo 2021 es mexicanaFoto: Especial
Por:

Brenda Smith es la representante de Panamá en Miss Universo 2021, sin embargo, la joven de 27 años también es de origen mexicano.

Brenda Smith fue una de las seleccionas entre el top 16 de Miss Universo 2021, su gran belleza cautivó a los jueces.

¿Quién es Brenda Smith de Panamá en Miss Universo?

La representante de Panamá en Miss Universo 2021 destaca porque ella encarna diversas culturas, la joven nació en Estados Unidos, pero si papá es de Panamá. Además es mexicana por parte de su mamá.

Brenda siempre ha compartido su orgullo por la interseccionalidad de sus identidades. Sus experiencias con la discriminación, en particular el racismo y la xenofobia, la inspiraron a dedicar su vida a defender la justicia social y los derechos humanos.

Brenda Smith de Miss Universo 2021 se desempeñó como becaria de derechos humanos en las Naciones Unidas y ha usado su voz para crear cambios en los mecanismos de derechos humanos, esto la ha llevado a ser reconocida como parte de las 100 personas afrodescendientes más influyentes.

Además la representante de Panamá en Miss Universo 2021 es presentadora, oradora pública y activista, estudió periodismo y estudios culturales.

Previo a Miss Universo 2021, Brenda Smith tuvo un accidente que literalmente me puso de rodillas. Se lesionó el pie tras caerle una plancha en el dedo, lo que la llevó a ingresar al hospital de emergencia. Incluso se sometió a una cirugía. 

KR