Ellas son las reinas mexicanas

Miss Universo 2021: ¿Quiénes son las mexicanas que han ganado el certamen? (FOTOS)

México ha destacado en el certamen de belleza y en Miss Universo 2021 no es la excepción; conoce a las mexicanas que han ganado la corona

Andrea Meza
Andrea Meza es la tercera mexicana en ganar la corona de Miss Universo 2021Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Este 16 de mayo se realizó la 69 edición de Miss Universo 2021, y la ganadora del certamez es la mexicana Andrea Meza.

La joven originaria de Chihuahua llegó a la final con Miss Brasil, quien también era una de las favoritas desde el inicio de la competencia. 

Andrea Meza: así celebró la mexicana su triunfo en Miss Universo 2021Especial

Por eso aquí hacemos un recuento de las mexicanas que han puesto en alto el nombre del país al lograr ganarse la corona de Miss Universo para conseguir el título de la mujer más bella del mundo.

Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana

Lupita Jones se coronó como la primera mexicana en ganar el certamen de belleza Miss Universo. Fue en el año de 1991 cuando Lupita Jones representó a México en el concurso.

Lupita es originaria de Baja California y logró convencer al jurado al conseguir la mejor calificación en Traje de Noche y Entrevista.

Después de su triunfo, creó Nuestra Belleza México organización con la que ha llevado a otras mexicanas a Miss Universo 2021, como es el caso de Sofía Aragón, Andrea meza y Ximena Navarrete.

Lupita Jones fue la primera Miss Universo mexicanaFoto: Especial

Ximena Navarrete

Ximena Navarrete es originaria de Jalisco y logró ganar Miss Universo en el año de 2010. No solamente conquistó con su belleza, sino que también portó un emblemático vestido rojo diseñado por el mexicano Benito Santos.

Logró cautivar al jurado y obtuvo la mayor calificación en la categoría de Traje de Noche. Tras participar en Miss Universo participó en la televisión en la telenovela “La Tempestad”.

Ximena Navarrete fue la segunda Miss Universo mexicanaFoto: Especial