Polémicos los concursos, dicen en redes

Esta es la estricta regla que Miss Universo eliminó de sus concursos de belleza

Aún siendo los concursos más polémicos en el mundo, Miss Universo espera que con esta nueva regla se les considere más inclusivos

Miss Universo será más inclusivo con esta nueva regla.
Miss Universo será más inclusivo con esta nueva regla.Especial
Por:

Quizá uno de los concursos que más polémica genera al nombrarse es el de Miss Universo, tomando en cuenta que en estos tiempos se trata de no seguir un estándar de belleza que ha provocado que muchas mujeres alrededor del mundo y a lo largo de la historia, tengan problemas de inseguridad, trastornos alimenticios entre otros padecimientos. 

Ahora, una polémica más se suma al concurso de belleza reconocido a nivel mundial: retiran una estricta regla con el objetivo de ser más inclusivos, aunque esto tampoco fue bien recibido del todo por los detractores de este certamen. 

¿Cuál es la regla que Miss Universo eliminó de sus concursos de belleza?

Para el 2024, Miss Universo eliminará una regla que había prevalecido desde sus inicios, misma que se veía como una limitante para las participantes. Ahora, ya no habrá límite de edad para que una mujer pueda concursar en este certamen de belleza. Incluso, una mujer adulta podrá participar. 

"La organización de Miss Universo anuncia la eliminación del límite de edad en todos los concursos de Miss Universo y asociados. El cambio aplicará en todos los concursos de manera global a partir del año 2024. A partir de ese momento, todas las mujeres adultas en el mundo podrán ser elegibles para competir en Miss Universo", indicaron los organizadores en un comunicado. 

Miss Universo será más inclusivo con esta nueva regla.
Miss Universo será más inclusivo con esta nueva regla.Especial

¿Cuál era el límite de edad de Miss Universo?

Hasta este año 2023, el límite de edad de Miss Universo indicaba que sólo las mujeres entre los 18 y 28 años podían ser parte del certamen y de sus competencias periféricas. Le daba prioridad a las mujeres jóvenes como el estándar de belleza en todas las regiones del mundo. 

Medios especializados, activistas y algunas concursantes habían protestado por el límite de edad, el cual no era inclusivo para con las mujeres mayores de los 28 años. Esa regla ha quedado atrás. Previo a esta decisión, Miss Universo también abrió todos sus concursos a mujeres casadas, divorciadas o con hijos; en 2023 no podían participar aquellas que estuvieran en estas condiciones.