Tenía 81 años

Muere el actor Patricio Castillo; tenía días en el hospital

Patricio Castillo estaba hospitalizado por problemas pulmonares; el actor aseguró que no tenía COVID

Patricio_Castilloactfall_1.original
Murió Patricio Castillo a los 81 añosEspecial
Por:
  • La Razón Online

El actor Patricio Castillo murió este jueves luego de estar algunos días hospitalizado por problemas pulmonares, dio a conocer el programa “Hoy”.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del primer actor #PatricioCastillo Q.E.P.D Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, indicó el programa “Hoy” en sus redes sociales.

Castillo estaba en el hospital a causa de de una afección pulmonar que le aquejaba desde hace algún tiempo. Presuntamente padecía cáncer de pulmón, pero ni él ni su familia lo confirmaron.

"La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", agregó la ANDA en Twitter.

Esta semana, el actor aseguró que no tenía COVID.

"Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es COVID, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos", escribió el actor en Twitter.

Chileno, pero nacionalizado mexicano, Patricio Castillo hizo debutó con la película “El Quelite”, de 1970. Participó en producciones como “La Primera Noche”, “Amores Perros” y “Más sabe el diablo por viejo”.

También actuó en telenovelas como “El Pecado de Oyuki”, “La Jaula de oro”, “Tres Mujeres” y “La gata”. Asimismo, participó en más de 100 obras de teatro.