Lamentan su deceso

Muere la actriz Glynis Johns a los 100 años, famosa por aparecer en 'Mary Poppins'

Glynis Johns dio vida a la emblemática mamá de los niños en la película original de 'Mary Poppins'; fue una destacada figura del teatro musical

Muere la actriz Glynis Johns, famosa por salir en la película de Mary Poppins
Muere la actriz Glynis Johns, famosa por salir en la película de Mary PoppinsFoto: Especial
Por:

La actriz Glynis Johns, una estrella de teatro y cine ganadora del premio Tony, murió a los 100 años de edad por causas naturales.

Mitch Clem, su manager, dijo que ella murió el jueves en un hogar de vida asistida en Los Ángeles. "Hoy es un día triste para Hollywood. Ella es la última de las últimas del viejo Hollywood", mencionó Clem.

¿Quién era Glynis Johns de Mary Poppins?

Glynis Johns nació el 5 de octubre de 1923. En la década de 1950, fue considerada un símbolo sexual del cine.

A comienzos de los años 1960, actuó en varias series televisivas estadounidenses, incluyendo The Roaring 20s (1961) para ABC/Warner Brothers y, tras participar en la The Lloyd Bridges Show (1962-1963) para CBS, en 1963 protagonizó, junto a Keith Andes, su propia serie para CBS, Glynis.

Su papel más recordado es cuando interpretó a la madre de los niños de la película Mary Poppins, junto a Julie Andrews y presentó al mundo el agridulce estándar futuro “Send in the Clowns”.

Glynis Johns, actriz de Mary Poppins
Glynis Johns, actriz de Mary PoppinsFoto: AP

Johns era conocida por ser una perfeccionista en su profesión: precisa, analítica y obstinada. Los roles que asumió debían ser multifacéticos. Cualquier cosa menos era dar menos que todo.

Glynis Johns recibió elogios tanto en Broadway como en Hollywood. Ganó un Tony por su destacada interpretación como Desiree Armfeldt en la producción original de A Little Night Music de Stephen Sondheim.

Glynis Johns también dejó su huella en la televisión estadounidense con apariciones en series como Batman y Cheers. Su última aparición en Broadway fue en 1989-90 en The Circle, compartiendo escenario con Stewart Granger y Rex Harrison.

Con información de AP