Música

Muere Charlie Monttana, ícono del rock urbano

La esposa del cantante publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en donde anuncia el fallecimiento del músico

Charlie Monttana, el pasado octubre de 2017, en la Arena Ciudad de México.
Charlie Monttana, el pasado octubre de 2017, en la Arena Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Charlie Monttana, uno de los iconos del rock urbano de México, el “Vaquero Rockarolero”, dejó de cabalgar, ayer, falleció a los 58 años de edad. 

“Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como en nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías”, anunció la noche de ayer su esposa Cherrie, sin precisar la causa del deceso. 

Nació en el mero barrio de Ciudad Nezahualcóyotl y legó rolas como “Bájale de huevos”, “Hipócrita”, “De que el amor apesta” y “Tocando el cielo”. 

Carlos César Sánchez Hernández, como se llamaba, se caracterizó por sus canciones en las que retrató la vida del barrio con un lenguaje “estridente”, pero también cargado de humor como su emblemática canción “Vaquero Rockanrolero”, en la que critica a quienes aparentan ser rockeros, pero “son la pura milpa real”.

En su carrera cosechó más de 20 álbumes y fue cercano a bandas como El Tri y El Haragán y Compañía. 

Se presentaba en los “tokines” de Neza, Ecatepec y Tultitlán, así como en el Tianguis del Chopo, pero también pisó escenarios como el Vive Latino.

KR