Miércoles 21.04.2021 - 21:37

Tenía 41 años de edad

Muere Óscar Yasser “Akira”, fundador de “Atomix”, a causa de COVID-19

La esposa de Óscar Yasser "Akira" informa del deceso; "hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida", escribe en Twitter

Oscar Yasser
Óscar Yasser Noriega “Akira” murió este lunes por complicaciones del coronavirus que padecía.Especial
Por:
  • La Razón Online

Óscar Yasser Noriega “Akira”, impulsor de la cultura geek y fundador de la revista especializada en videojuegos “Atomix”, falleció la tarde de este lunes 2 de noviembre a causa de COVID-19, informó su esposa en su cuenta de Twitter.

“El día de hoy mi esposo Akira falleció a causa de COVID-19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño. En verdad gracias a todos.”, escribió su esposa en la cuenta Aiko Hosoya.

Por su parte, el medio que fundó también dio a conocer el deceso del desarrollador de 41 años.

“Con todo el pesar de nuestro corazón y estando profundamente devastados, tenemos que informarles sobre el muy lamentable fallecimiento de Oscar Yasser Noriega ‘Akira’, fundador de ‘Atomix' y uno de los más grandes emprendedores del periodismo de videojuegos en toda Latinoamérica”, detalló.

Y agregó: “ha partido a una mejor vida, asunto que lamentamos profundamente no sólo en Atomix, sino como miembros de la comunidad de periodistas de videojuegos y tecnología en México. Después de haber pasado varios días luchando contra una fuerte complicación de salud por el COVID-19, nuestro fundador partió de este lunes 2 de noviembre”.

¿QUIÉN ERA “AKIRA”?

Óscar Yasser Noriega nació en Guadalajara en 1979, fue informático y emprendedor digital. Vivió en Silicon Valley durante un tiempo, pero después emprendió su camino a Japón donde obtuvo recursos para desarrollar una aplicación que editase video y añadiera elementos gráficos divertidos, que llamaría “VideoSelfie” y que alcanzó popularidad gracias a unas orejas de gato.

A partir de 2018 pasó a ser CEO y cofundador de Wasabi Design, misma que se dedica a la realidad aumentada, virtual, gráficos 3D y desarrollo de videojuegos.

AG