Tenía 41 años de edad

Muere Óscar Yasser “Akira”, fundador de “Atomix”, a causa de COVID-19

La esposa de Óscar Yasser "Akira" informa del deceso; "hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida", escribe en Twitter

Óscar Yasser Noriega “Akira” murió este lunes por complicaciones del coronavirus que padecía.
Óscar Yasser Noriega “Akira” murió este lunes por complicaciones del coronavirus que padecía.Especial
Por:

Óscar Yasser Noriega “Akira”, impulsor de la cultura geek y fundador de la revista especializada en videojuegos “Atomix”, falleció la tarde de este lunes 2 de noviembre a causa de COVID-19, informó su esposa en su cuenta de Twitter.

“El día de hoy mi esposo Akira falleció a causa de COVID-19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño. En verdad gracias a todos.”, escribió su esposa en la cuenta Aiko Hosoya.

Por su parte, el medio que fundó también dio a conocer el deceso del desarrollador de 41 años.

“Con todo el pesar de nuestro corazón y estando profundamente devastados, tenemos que informarles sobre el muy lamentable fallecimiento de Oscar Yasser Noriega ‘Akira’, fundador de ‘Atomix' y uno de los más grandes emprendedores del periodismo de videojuegos en toda Latinoamérica”, detalló.

Y agregó: “ha partido a una mejor vida, asunto que lamentamos profundamente no sólo en Atomix, sino como miembros de la comunidad de periodistas de videojuegos y tecnología en México. Después de haber pasado varios días luchando contra una fuerte complicación de salud por el COVID-19, nuestro fundador partió de este lunes 2 de noviembre”.

¿QUIÉN ERA “AKIRA”?

Óscar Yasser Noriega nació en Guadalajara en 1979, fue informático y emprendedor digital. Vivió en Silicon Valley durante un tiempo, pero después emprendió su camino a Japón donde obtuvo recursos para desarrollar una aplicación que editase video y añadiera elementos gráficos divertidos, que llamaría “VideoSelfie” y que alcanzó popularidad gracias a unas orejas de gato.

A partir de 2018 pasó a ser CEO y cofundador de Wasabi Design, misma que se dedica a la realidad aumentada, virtual, gráficos 3D y desarrollo de videojuegos.

AG