Su muerte la confirmó su exesposo Alejandro Camacho

Muere Rebecca Jones a los 65 años de edad

Alejandro Camacho, quien fuera esposo de la actriz, informó que la actriz Rebecca Jones estuvo acompañada por sus seres queridos hasta el último momento

La actriz falleció esta mañana, de acuerdo a su exesposo, Alejandro Camacho.
La actriz falleció esta mañana, de acuerdo a su exesposo, Alejandro Camacho.Cuartoscuro
Por:

A través de un par de comunicados emitidos tanto por su agencia como por su exesposo, el actor Alejandro Camacho, esta mañana se dio a conocer la muerte de la actriz Rebecca Jones

"Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida. En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo", indicó Camacho en un comunicado emitido a medios de comunicación. 

Rebecca Jones formó una de las parejas más sólidas en el mundo del espectáculo con Alejandro Camacho.
Rebecca Jones formó una de las parejas más sólidas en el mundo del espectáculo con Alejandro Camacho.Redes sociales.

Por su parte, la agencia que manejaba a Rebecca Jones, Prensa Danna, informó: "Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Jones Fuentes. Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida".

Recordemos que Rebecca Jones fue sobreviviente del cáncer de ovario, al cual venció en el año 2019. Fue apenas el año pasado cuando se dio a conocer que Rebecca Jones se encontraba hospitalizada en estado grave y que necesitaba donadores de sangre. Alejandro Camacho informó a medios como Televisa, que el cuerpo de la actriz será incinerado y que será este mismo miércoles cuando su hijo Maximiliano, quien vive en Estados Unidos, llegue a México para despedir a su madre. 

Rebecca Jones nació el 21 de mayo de 1957 y estuvo casada durante 25 años con Alejandro Camacho, de quien se separó en el año 2011. 

Estudió la carrera de Actuación en la Universidad de California, de donde se graduó luego de tomar clases de Arte Dramático en la preparatoria y tomó cursos de cine. Su primera obra de teatro fue Salvar a los delfines en 1979, sustituyendo a Edith González. 

En telenovelas, Rebecca Jones debutó en Muchacha de barrio, la cual era protagonizada por Ana Martin y Humberto Zurita, en donde interpretó a Becky y sólo grabó una escena. 

Participó en telenovelas como El Maleficio, La Traición, Cuna de Lobos, Imperio de Cristal, entre otros. 

En TV Azteca también participó en 1999 en la telenovela La vida en el espejo, estrenada en el año 2000, donde compartió protagónico con el actor Gonzalo Vega y Sasha Sokol.

Su lucha contra el cáncer

A Rebecca Jones le detectaron cáncer en el ovario izquierdo; se sometió a cuatro quimioterapias y una cirugía para seguir trabajando en obras de teatro y telenovelas, mostrándose en eventos públicos sin cabello, impulsando a más mujeres a que salieran adelante y lucharan contra la enfermedad, una de las más mortales a nivel mundial. 

Cabo fue su última aparición en una telenovela, en donde compartió créditos con Bárbara de Regil y Matías Novoa. 

Su separación de Alejandro Camacho

En el año 2011 y luego de permanecer casados 25 años, Rebecca Jones dio por finalizada su relación con el actor Alejandro Camacho. "Éramos la pareja perfecta, casi, casi, pero nadie sabe qué pasaba detrás de las puertas... Es muy sencillo, eres feliz hasta que dejas de ser feliz y entonces te divorcias, es una cosa que pocas mujeres se atreven a hacer en este país", dijo en entrevista con Montserrat Olivier. 

Descanse en paz, Rebecca Jones.