D.E.P.

Muere Virginia López a los 95 años, ¿de qué falleció la intérprete de "Te odio y te quiero"?

A pesar de que  "La Voz de la Ternura" falleció el 3 de febrero, apenas ha sido confirmada su muerte a través de la ANDI

Muere Virginia López a los 95 años de edad.
Muere Virginia López a los 95 años de edad.Especial
Por:

Este martes, trascendió la noticia de la muerte de Virginia López, la intérprete de "Te Odio y Te Quiero", a los 95 años. Esta información fue confirmada por medio de la cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quienes compartieron la muerte de la artista junto con un mensaje donde lamentan el suceso.

"A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias" es como finalizan el texto junto con una imagen de la artista en su juventud. La cantante destacó a lo largo de su carrera por ser cantante de boleros y fue el 3 de febrero en Puerto Rico cuando falleció la artista, de acuerdo con la información.

¿De qué murió Virginia López?

Hasta el momento, se desconoce la causa del fallecimiento de la artista; sin embargo, se sabe que esto sucedió el 3 de febrero en Puerto Rico. La artista llevó su vida adulta de manera privada y no solía estar envuelta en escándalos, por lo cual se desconocen los motivos detrás de su fallecimiento así como datos privados de su vida.

¿Quién era Virginia López?

Virginia López nació un 29 de noviembre en Brooklyn, Nueva York, entre las calles 34 y West Side. Su infancia transcurrió feliz en el seno de una familia puertorriqueña, muy "chapada a la antigua", respetuosa de sus tradiciones.

Fue a inicios de los años 50's cuando la artista hizo su debut en el mundo artístico; grabó un disco, de manera no profesional, con Luis Lija, popular guitarrista de la época. Pero su verdadero debut profesional fue cantando a dúo con Chago Alvarado, integrante y compositor del Trío San Juan. Este primer intento de Virginia en el arte se conoció como el Dueto López Rodríguez.

Fue en 1955 cuando sus grabaciones comenzaron a difundirse en México a través de las ondas radiales. Ganando amplia popularidad en el Norte del País, Virginia tardó dos años en llegar a suelo azteca. Pero el 31 de julio de 1957 la joven cantante de ascendencia boricua llegó a México.

En México, la artista fue bautizada como "La Voz de la Ternura" por los dulces matices que hay en sus interpretaciones; si bien su fuerte estuvo en los boleros, grabó mariachis, orquestas, conjuntos y creó al Trío Imperio. Tras cumplir con numerosos compromisos en diversos escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos, la artista hizo mutis en el quehacer musical. Regresó a Puerto Rico donde se estableció y se mantuvo totalmente alejada del mundo del arte.