Ocurrió en 2012

Otra mujer acusa a Harvey Weinstein de intento de violación

Hayley Gripp denunció a Weinstein, quien cumple una condena de 23 años; de intentar violarla en un hotel; una colaboradora del exproductor le dio vino adulterado, despertó con él sobre ella

Otra mujer acusa a Harvey Weinstein de intento de violación
Otra mujer acusa a Harvey Weinstein de intento de violaciónArchivo
Por:

Una nueva mujer acusó al exproductor Harvey Weinstein de haber intentado violarla, informó el “New York Post”.

Weinstein actualmente cumple una condena de 23 años de cárcel por abuso sexual y violación.

La acusante, llamada Hayley Gripp, presentó este viernes una demanda en un tribunal de Los Ángeles, ciudad donde presuntamente ocurrieron los hechos en 2012.

La mujer tenía entonces 19 años e iniciaba su carrera en la actuación; sucedió cuando ella estaba en el lobby de un hotel esperando una audición cuando una colaboradora de Weinstein comenzó a hablarle.

Tras invitarla a desayunar, la persona le propuso a Gripp conocer a un “gran productor”, a lo que ella accedió.

Weinstein
WeinsteinAP

El documento de la demanda señala que la colaboradora del exproductor la guio a la habitación del mismo y al llegar le dio una copa de vino adulterada, pues tras beberla perdió el conocimiento. Despertó en una mesa y con Weinstein semidesnudo sobre ella.

El texto detalla que la joven le arañó el escroto a Weinstein con sus uñas postizas, causándole un sangrado que le permitió huir.

El abogado de Hayley Gripp, Eric Lerner, dijo al New York Post lo ocurrido le causó a su clienta un desorden postraumático y que durante años no supo quién era su supuesto agresor, hasta que lo reconoció en 2017 tras verlo en televisión.

“Harvey Weinstein, junto a quienes le ayudaron a perpetrar estos crímenes de abuso sexual e intento de violación contra la señora Gripp, deben rendir cuentas por arruinar su vida”, sentenció.