Lanzamientos desde 2022 hasta 2028 

“Mulán”, “Avatar” y “Star Wars” aplazan sus estrenos por COVID-19

Las cuatro secuelas de “Avatar” y las cintas de “Star Wars”  no se estrenarán este año; es la tercera vez que "Mulán", ahora de manera indefinida

La actriz Liu Yifei, en la piel de Mulan.
La actriz Liu Yifei, en la piel de Mulan.Especial
Por:

“Mulán”, las cuatro secuelas de “Avatar” y las nuevas cintas de “Star Wars” son las nuevas víctimas del COVID-19, pues Disney aplaza sus estrenos, se anunció este jueves.

"En los últimos meses, ha quedado claro que nada puede ser inamovible en lo que respecta a cómo lanzamos películas durante esta crisis de salud global. Hoy eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulán' mientras evaluamos cómo podemos llevar esta película de manera más efectiva al público de todo el mundo”, dijo Disney en Burbank, California, en un comunicado”.

Ésta fue la tercera vez que el remake de acción en vivo del animado "Mulán" fue pospuesto, y esta vez no se estableció una nueva fecha. Las salas de cine esperaban que la película ayudara a atraer al público, especialmente a las familias.

El próximo estreno de "Avatar" estaba programado para diciembre de 2021, pero ahora será hasta el 16 de diciembre de 2022; "Avatar 3" llegará el 20 de diciembre de 2024; "Avatar 4", el 18 de diciembre de 2026; y "Avatar 5", hasta 2028. 

La nueva cinta de "Star Wars" ahora llegará el 22 de diciembre de 2023; y las dos siguientes en 2025 y 2027. 

Otras nueve películas, incluida "La historia personal de David Copperfield", se retrasaron o se eliminaron por completo del horario de la compañía.

"The French Dispatch", la nueva película de Wes Anderson, se queda sin fecha de estreno, "Muerte en el Nilo" pasa al 23 de octubre, "Antlers" se retrasa hasta el 19 de febrero de 2021 y "The Last Duel", la cinta de Ridley Scott que enfrenta a Ben Affleck y Matt Damon, pasa de estas navidades al 15 de octubre de 2021.