Famosos la despiden

¿Quién era y de qué murió la actriz Pilar Bardem, madre de Javier Bardem?

Pilar Bardem falleció a los 82 años de edad debido a una crisis respiratoria; participó en más de 80 películas a lo largo de su carrera

Pilar Bardem murió a los 82 años de edad
Pilar Bardem murió a los 82 años de edadFoto: Especial
Por:

La actriz Pilar Bardem, madre del actor Javier Bardem, murió este fin de semana a los 82 años de edad, así lo dieron a conocer sus tres hijos a través de un comunicado.

“Queremos compartir la noticia de que nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre”, se lee en el comunicado de la familia.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Pilar Bardem murió debido a que no pudo superar “una crisis respiratoria” por la que llevaba varios días ingresada en un hospital de Madrid. Se sabe que era fumadora compulsiva durante años estuvo diagnosticada de cáncer de pulmón.

¿Quién era Pilar Bardem?

Pilar Bardem era la líder de la dinastía Bardem, pues era hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y el reconocido actor de Hollywood Javier Bardem.

La actriz participó en más de ochenta películas y empezó en el cine a mediados de los años sesenta. Uno de sus títulos más recordados es “Nadie hablará de nosotras hasta que hayamos muerto”, de Agustín Díaz Yanes y por la que ganó el Goya a mejor actriz de reparto en 1995.

Otros de sus filmes son “Carne Trémula” (1997) de Pedro Almodóvar, “Sin noticias de Dios” (2000); “María Querida” (2004) “Alatriste” (2006); o “Rey Gitano”, en la que fue una de sus últimas interpretaciones en 2015.

Famosos despiden a Pilar Bardem

La actriz Pilar Bardem dejó un gran hueco en el mundo artístico, ya que políticos y artistas tanto españoles como internacionales lamentaron el fallecimiento.

Tal es el caso de Penélope Cruz, quien era su nuera, pues está casada con Javier Bardem. Penélope escribió un emotivo mensaje para despedir a la actriz.

“Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma... ¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor", se lee en el mensaje acompañado de una serie de fotografías de Pilar Bardem.