Dejó un clásico del reguetón

¿Quién era y de qué murió Alexio 'La Bruja', famoso cantante de 'Tumba la casa'?

Reguetoneros como Daddy Yankee despiden a Alexio 'La Bruja' con emotivos mensajes en las redes sociales; luto en el género urbano

Muere Alexio "La Bruja" cantante de reguetón famoso por  "Tumba la casa"
Muere Alexio "La Bruja" cantante de reguetón famoso por "Tumba la casa"Foto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

El mundo del reguetón está de luto por la muerte del cantante Alexio, mejor conocido como “La Bruja”, famoso por el tema de “Tumba la casa” y por haber hecho colaboraciones con los grandes exponentes de género como Daddy Yankee, Anuel y Arcángel, entre otros.

Los reguetoneros escribieron mensajes para despedir al cantante de reguetón, originario de Puerto Rico. Uno de los primeros en pronunciarse fue e Benny 'La Jodienda', quien escribió un mensaje en su cuenta de Instagram.

"El género está de luto!!! Que descanses en paz, mi rey!! Eres de las personas más especiales que conocí!! Tu amistad era incondicional!!", se lee en el mensaje.

Daddy Yankee también emitió unas emotivas palabras para despedir a su amigo y colega: “Hermano, gracias por tu amistad. El legado en silencio que dejaste en mí, será para toda la vida. Porque cada vez que hablábamos, sin darte cuenta, eras tú quien me sanabas con tu testimonio y valentía. De la manera que luchaste, verte con una sonrisa hasta el final allí en el hospital, me enseñaron mucho a cómo afrontar las pruebas que atravesamos en esta vida.

“Nunca te quejaste, te vi con la mejor actitud, Siempre en DRIVE! pal frente pase lo que pase! Eso me llevo de ti, ese gran ejemplo que puedo compartir con el mundo. Tenía tantas ganas que salieras en tarima conmigo en el Choli pero ahora estás en el mejor escenario del universo, frente a la presencia de Jesús. Me da paz que tu alma se fue salva. Mis oraciones para su familia, amigos y seguidores que te querían de todo corazón. Descansa en paz”, escribió el Big Boss del reguetón.

¿De qué murió Alexio?

El reguetonero Alexio murió debido a que padecía cáncer de mama y estuvo hospitalizado debido a esa enfermedad, el cantante Arcángel reveló en una publicación de redes que el cantante estaba luchando contra el cáncer de mama desde el 2017.

“Necesitamos donantes URGENTEMENTE de plaquetas! Si no tienes nada que hacer y deseas SALVARLE la vida a un excelente ser humano y quien te ha dado momentos de vacilón y alegría como artista entonces TE NECESITAMOS MAS QUE NUNCA”, escribió Arcángel en las redes sociales.

¿Quién era Alexio?

El nombre real del cantante Alexio fue Víctor Alexis Riveraa Rosado, nació en Carolina, Puerto Rico, un 11 de diciembre de 1988, por lo que en un par de semanas cumpliría 35 años.

Desde joven quiso dedicarse a la música y en el año 2015 llegó el gran éxito a su carrera musical cuando lanzó el tema Tumba la casa, el cual hizo en colaboración de otras celebridades del reguetón como Daddy Yankee, Nicky Jam, Arcangel, Ñengo Flow, Zion, Farruko y De la Ghetto.