Lo que se sabe

¿Quién era y de qué murió Ana Bejerano, cantante de Mocedades?

La cantante de Mocedades, Ana Bejerano, murió a los 60 años de edad; estuvo hospitalizada desde el pasado 11 de diciembre

Muere Ana Bejerano, cantante de Mocedades
Muere Ana Bejerano, cantante de MocedadesFoto: Especial
Por:

Ana Bejerano, la cantante principal de Mocedades, falleció este 2 de enero a la edad de 60 años, la intérprete se encontraba hospitalizada desde el pasado 11 de diciembre.

Ana Bejerano de Mocedades murió a causa de un grave problema en el aparato digestivo por el que fue internada en el hospital de Urduliz (Vizcaya).

En un comunicado se dio a conocer que la cantante de Mocedades falleció a las 7.00 horas y el funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19.00 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo.

¿Quién era Ana Bejerano de Mocedades?

Ana Bejerano llegó a Mocedades en el año 1984 y fue para ocupar el lugar de la cantante Amaya Uranga, Bejerano obtuvo el puesto después de haber audicionado entre un centenar de aspirantes.

Mocedades
MocedadesFoto: Especial

En 1993 dejó el grupo para iniciar otros proyectos, entre ellos la banda Txarango. Sin embargo, en el 2018 regresó a Mocedades, y participó en la gira con la que la banda celebró el año pasado sus cinco décadas en los escenarios.

KR