Despiden a una estrella

¿Quién era y de qué murió Elza Soares, ícono de la música de Brasil?

Elza Soares murió a los 91 años de edad; su familia informó del deceso a través de las redes sociales; conoce su trayectoria

Elza Soares, cantante brasileña murió a los 91 años
Elza Soares, cantante brasileña murió a los 91 añosFoto: Especial
Por:

La cantante brasileña Elza Soares, considerada Voz del Milenio, falleció este jueves a los 91 años de edad, así lo dio a conocer su familia en un mensaje difundido en redes sociales.

A través de la página de Instagram de Elza Soares, se informó que la cantante murió por causas naturales en su casa.

“Con gran tristeza y pesar informamos el fallecimiento de la cantante y compositora Elza Soares, de 91 años, a las 15 horas y 45 minutos en su domicilio por causas naturales”, se lee en el mensaje.

El comunicado también destaca la carrera musical de la cantante considerada una de las más grandes artistas del mundo.

Descansó una querida y eterna Elza, pero quedará para siempre en la historia de la música y en nuestros corazones y en el de dos mil familias en todo el mundo”, concluye el mensaje.

¿Quién era Elza Soares?

Elza Soares nació en una favela de Río de Janeiro y creció en la extrema pobreza. A los 12 años se casó obligada con un vecino, y un año después ya era madre.

En 1953 la cantante participó de un show radial de talentos aunque el conductor intentó burlarse de ella por su aspecto, la joven intérprete conmovió al público con su potente voz y su estilo musical entre samba y jazz.

A la edad de 21 años Elza Soares quedó viuda con cinco niños, pero su carrera avanzaba y tuvo gran cantidad de canciones en las listas de lo más escuchados.

En 1962 Elza viajó a Chile para actuar en el Mundial de Chile, allí conocería al hombre que la había enseñado a cantar, sin que ella lo supiera, el gran Louis Armstrong. El músico de Nueva Orleans quedó prendado de la voz de Elza a la que no hacía más que llamar "my daughter (mi hija)".

Ese mundial marcó a Elza Soares, ya que ahí también conoció a Garrincha, la estrella que llevó a Brasil a la conquista de su segundo Mundial consecutivo. Su historia de amor escandalizaría a todo el país, ya que el futbolista abandonó a su esposa e hijos para irse a vivir con Elza, estuvieron juntos por 17 años.

KR