Falleció a los 74 años

¿Quién era y de qué murió Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio?

La actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, luchó contra el cáncer; conoce su extensa trayectoria en el cine y la televisión

Murió Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio
Murió Susana Dosamantes, mamá de Paulina RubioFoto: Especial
Por:

La actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, murió este sábado 2 de julio a los 74 años, luego de que luchó contra el cáncer de páncreas.

A través de las redes sociales se dio a conocer el fallecimiento de Susana Dosamantes, de acuerdo con la periodista María Luisa Valdés Doria, la mamá de Paulina Rubio falleció a las 11 de la mañana en Miami.

¿Quién era Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio?

Susana Dosamantes nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 9 de enero de 1948 y su nombre completo era María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Rul Riestra.

Comenzó su carrera artística a los 21 años, cuando a actuó en la película “Los recuerdos del porvenir”, en 1969.

Su segunda película fue “Remolino de pasiones”, en 1970, y un año más tarde debutó en telenovelas, al tener una participación especial en la aclamada producción “Muchacha italiana viene a casarse”.

A Susana Dosamantes se le ha podido ver en exitosas producciones como “Ana del aire”, “Lo imperdonable”, “Amada enemiga”, “Eva Luna” y, en años más recientes, “Tres veces Ana” y “El vuelo de la victoria”. Su destacada actuación como Rosaura Guzmán en la telenovela “Morir para vivir”, de 1990, le permitió ser nominada a los Premios TVyNovelas de México, en la categoría de “Mejor actriz antagónica”.

En total, Susana Dosamantes ha participando en más de sesenta películas y en casi una veintena de telenovelas; además, su labor se ha extendido hacia otras áreas, incursionando en obras de teatro con las que ha recorrido las ciudades más importantes de la República Mexicana.