Nacido para ser Rey enlaza realidad y fantasía

Nacido para ser Rey enlaza realidad y fantasía
Por:
  • jesus_chavarria

Desafortunadamente ya son muy pocas las películas que uno puede encontrarse en la cartelera no sólo de nuestro país, sino del mundo, que se apuntan en la línea de las usuales producciones ochenteras, aludiendo a una aventura que hace de la cotidianidad algo extraordinario, para dar un mensaje importante y profundo a los niños y adolescentes, sin abandonar nunca un claro sentido de la diversión y sin caer en panfletos o moralejas simplistas. Es por ello que llama la atención la llegada de una propuesta británica que se convierte en la indispensable dentro de los estrenos de este fin de semana.

En Nacido para ser Rey, aludiendo  a la clásica leyenda de El Rey Arturo, el director Joe Cornish —Attack The Block  (2011)—, nos presenta la historia de un chico de 12 años,  quien mientras tiene que lidiar con el bullying, descubre que es el heredero del legendario linaje de dicho héroe, legítimo portador de la espada Excalibur y está destinado a salvar a la humanidad, por lo que acompañado por su mejor amigo y guiado por una peculiar y divertida versión de Merlin, habrá de conformar su propio grupo de caballeros para enfrentar las maquinaciones de la resentida hechicera Morgana.

Es sumamente ingeniosa y refrescante la forma en que conforme avanza la trama, se van entrelazando realidad y fantasía, aprovechando pequeños detalles que le dan un sentido distinto a escenarios que van de una escuela y una solitaria construcción, a las llanuras con castillo incluido y el mítico Stonehege, lo mismo que a elementos comunes como un libro de cuentos, un anuncio vial o la comida chatarra. Todo sustentado por el humor calibrado de un concepto que se permite cierta irreverencia y no se toma demasiado en serio. Mención aparte merece el joven elenco que se desempeña con la necesaria espontaneidad y encanto para salvar los arquetipos, cobijado por el oficio de actores de la talla de Rebecca Ferguson, quien interpreta a la villana, además de Patrick Stuart, quien da vida a la contraparte adulta del ya mencionado Mago Merlin.

Es cierto que por momentos las convenciones llegan a estirarse demasiado, dando algunas cosas por entendido y el final llega a ser algo atropellado, pero esto no afecta de forma importante el resultado general, de una comedia realmente inteligente, que nos habla de la lucha de los preadolescentes por tratar de creer y hacer lo correcto, en un mundo que parece indicarles que hagan lo contrario. Nacido para ser Rey es la gran opción dentro de la cartelera comercial tanto para niños, como para el público adulto.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/izzi-anuncia-gratis-y-en-exclusiva-el-canal-real-madrid-tv-conjunto-blanco-espana-futbol-iberico-merengues-teleespectadores-transmisiones-seguidores-hinchas-ultimas-noticias-online/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/game-of-thrones-desata-fervor-y-apuestas-por-su-ultima-temporada/

fgr