Debe existir una mayor representación de la comunidad LGBT+, dice

Nick Bolt le canta al amor y a la diversidad

Presenta “Fenómeno”, su más reciente sencillo, una fusión de urbano y electrónica; formará parte de su próximo disco Error 404

El cantante chileno Nick Bolt, en una fotografía de archivo.
El cantante chileno Nick Bolt, en una fotografía de archivo.Foto: Instagram Nick Bolt / Jacobo Ríos
Por:

El artista Nick Bolt presenta “Fenómeno”, su más reciente sencillo, una fusión de urbano y electrónica que formará parte de su próximo disco Error 404 y en la que habla acerca de los amores fugaces, la experimentación y la representación LGBT+, pues considera que esto último aún es visto como tabú dentro de la industria musical.

“Existe mucha homofobia y discriminación dentro de la industria, tanto que incluso hay rostros que no se atreven a hablar de su sexualidad por miedo a perder su trabajo u oportunidades con marcas que no promueven la diversidad, excusándose en que su público es más ‘familiar’”, relató Nick Bolt a La Razón.

Por este motivo, el artista consideró que tanto dentro como fuera de la escena artística nacional debe existir una mayor representación de la comunidad LGBT+, pues lamentó que existen pocos creadores pertenecientes a ésta que son tomados en cuenta.

“No sólo en el país, sino a nivel Latinoamérica, debería haber más apoyo hacia la comunidad, y no únicamente en la música, por ejemplo, sino en todos los ámbitos. Es por ello que yo quiero ser un representante de todos nosotros en el mercado latino, ya que hay muy pocos rostros a los cuales se les dé la atención a sus proyectos”, remarcó.

Toda música tiene un efecto en quien lo escucha. Soy amante de todos los géneros musicales y me cuesta definirme en uno solo, por ello gozo de mezclar colores y ver qué joyas puedo crear

Nick Bolt, Cantante

Para escribir “Fenómeno”, Nick Bolt se inspiró, además de en su “conexión mágica con la música y el arte”, en su experiencia y sentir tras salir con una persona de la que jamás volvió a saber, pero que lo dejó intrigado, pues en su corto tiempo juntos siempre le hablaba de seres alienígenas.

“Fue una experiencia medio extraña, porque este individuo, con el cual sólo estuve un fin de semana y del que después nunca escuché de nuevo, siempre me hablaba de extraterrestres. Tras ello se esfumó de mi vida… ¿será que era un ser de otro planeta? Eso es algo que te hace sentir diferente al resto, y ser distinto dentro de nuestra sociedad está catalogado como algo raro… insólito… un fenómeno… así me he sentido toda mi vida”, explicó el artista.

Por ello, Nick Bolt decidió que la canción presentara una mezcla singular de géneros, pues no se define dentro de uno solo, “y fusionarlos, además de que me divierte, me obliga a enfrentar nuevos desafíos y superarlos”, finalizó.

  • El dato: El músico lanzó en 2015 Demonios, su primer EP, el cual incluye “Peligroso”, canción que fue el tema principal de la película Sin Filtro.