Música en Acapulco 

Nicky Jam pone a perrear en el cierre del festival Ola Fest

El cantante de ascendencia puertorriqueña se presentó en la Arena GNP Seguros, donde cantó éxitos como “Te robaré” y “Voy a beber”; brinda noche de baile y gozo 

Nicky Jam cerrando el Ola Fest.
Nicky Jam cerrando el Ola Fest.Ola Fest
Por:

En Acapulco, Guerrero

Nicky Jam hizo vibrar a Acapulco con su potente perreo en el cierre de la primera edición del Ola Fest, en la Arena GNP Seguros, en la Riviera Diamante Acapulco. Con luces que hacían cambiar el escenario de color, llamaradas de fuego y sobre todo mucho baile fue como se vivió el concierto del cantante de ascendencia puertorriqueña.

Desde antes de que empezara el espectáculo, cientos de grupos de jóvenes, parejas y familias con niños ya se agrupaban en las inmediaciones del lugar. El show empezó a las 22:30 de la noche del domingo 20 de noviembre, más tarde de lo previsto inicialmente.

Un video, donde se pudieron apreciar diversos momentos del cantante a lo largo de su trayectoria, fue el preludio de que finalmente Nicky Jam se presentaría en el escenario. Momentos después, una cortina de humo blanco y la aparición de su equipo de bailarinas dieron origen al espectáculo.

La primera canción de las 21 que interpretó en total el artista fue “Te robaré”, la cual hizo gritar y bailar al público, en el que podían distinguirse distintas generaciones que se unieron con la voz del intérprete. Le siguieron “Bella y sensual”, “El perdón”, “Voy a beber” y “Fan de Tus fotos”.

En total, los temas se dividieron en cuatro bloques, entre los que se pudieron observar distintas coreografías de las bailarinas, quienes cambiaron de vestuario en dos ocasiones e incluso ejecutaron el “paso de Anitta”.

Otras de las canciones que retumbaron en la arena fueron “Mi cama”, “Me voy pa'l party”, “El amante” y “Cásate conmigo”. En cada interpretación, el escenario fue cambiando a diversas tonalidades como azul, rosa, rojo, morado, amarillo y verde; de fondo se observaban fotografías de ciudades.

Una de los éxitos que mezcló la nostalgia con el perreo fue “Hasta el amanecer”, en el que Nicky Jam recordó y agradeció a Colombia por ser el país en el que vivió varios años, tras lo cual agradeció y se marchó del escenario.

Ante la insistencia del público que pedía otra canción, Jam regresó para vocalizar “Travesuras”, canción que hizo emocionar al público, quien no dejó de gritar y de bailar al ritmo de su letra.

“Muchas gracias mi gente”, dijo Jam para despedirse, luego se persignó en dos ocasiones y besó el suelo, tras lo cual fueron lanzados confetis y serpentinas metálicas hacia el público.

El cantante de ascendencia puertorriqueña fue una de las figuras más esperadas del festival que arrancó el 4 de noviembre y donde se dieron cita artistas como La Arrolladora, Alejandra Guzmán, La Adictiva, Piso 21, Mario Bautista y los 90´s Pop Tour.

A diferencia del espectáculo de un día anterior, donde los protagonistas fueron los 90's Pop Tour, y regresaron los colores fosforescentes, los brillos y las mallas y botas coloridas, en este concierto sobresalió el estilo urbano y disfrutaron del evento generaciones más jóvenes.

Aunque no está definido quién estará en la segunda edición del Ola Fest, ya está confirmada para el próximo año.

AG