Realidad vs ficción

¿Cuál es el nivel de estudios de Pedro Infante?

Pedro Infante, ícono del cine de oro mexicano, tiene su propia serie biográfica autorizada llamada "Se llamaba Pedro Infante"; esto se sabe de su infancia

Este es el nivel estudios de Pedro Infante
Este es el nivel estudios de Pedro InfanteFoto: Especial
Por:

La leyenda del actor y cantante Pedro Infante está resurgiendo, ya que se estrenó la serie biográfica “Se llamaba Pedro Infante”, en la que se están revelando detalles de la vida del icónico actor del Cine de Oro Mexicano.

En la serie “Se llamaba Pedro Infante” se revelan detalles de la vida personal del cantante y actor, entre ellos de su niñez, así como las mujeres que marcaron su vida y con quienes tuvo hijos.

¿Qué grado de estudios tuvo Pedro Infante?

Pedro Infante nació en una comunidad humilde en Mazatlán, Sinaloa, desde pequeño creció en una familia de bajos recursos, pero eso nunca le impidió sonar en grande y alcanzar sus metas.

Se sabe que Pedro Infante estudió hasta el cuarto año de primera y después de eso no continuó en la escuela y por el contrario se dedicó a la música.

Empezó a cantar desde pequeño y es que su papá Delfino Infante era música y heredó parte del conocimiento de su progenitor, además de que el resto fue autodidacta, de talento innato.

Se llamaba Pedro Infante, la bioserie del cantante y actor
Se llamaba Pedro Infante, la bioserie del cantante y actorFoto: Especial

Pedro Infante y el accidente que le quitó la vida

La serie “Se llamaba Pedro Infante” arrancó fuerte, pues el primer capítulo habla de la muerte del cantante en el trágico accidente de avión en abrió de 1957.

Pedro Infante salió de Mérida con destino a la Ciudad de México para arreglar su divorcio con su primera y única esposa María Luisa León, pues él quería poner fin al matrimonio para poder casarse legalmente con Irma Dorantes, su gran amor, ya que sí se casó con ella, pero debido a que no se divorció la primera vez el matrimonio fue anulado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pedro Infante
Pedro InfanteEspecial

El día del accidente una persona tuvo que bajar del avión para que él pudiera tomar su lugar, se sabe que Pedro Infante era piloto y le gustaba volar las aeronaves, así que ese día no fue la excepción, pues se fue en un avión de carga, ya que él quería llegar lo más pronto posible a arreglar su situación y como era Semana Santa esta era una de las pocas opciones para viajar de manera rápida.

Sin embargo, el accidente provocó que los cuerpo del cantante y del piloto quedaran calcinaos e irreconocibles, es más nunca se pudo distinguir qué restos eran de cada uno, ya que la nave se estrelló y todo se quemó.