Realidad vs ficción

¿Quién era en la vida real María Luisa León, única esposa de Pedro Infante? | FOTOS

Conoce a la única esposa de Pedro Infante; el actor y María Luisa León nunca se divorciaron; reviven su romance en la serie "Se llamaba Pedro Infante"

María Luisa León, primera esposa de Pedro Infante
María Luisa León, primera esposa de Pedro InfanteFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

En la serie “Se llamaba Pedro Infante” se retrata el romance que tuvo el actor y cantante con su primera, única y legítima esposa llamada María Luis León.

De acuerdo con la información de la vida real, Pedro Infante viajó a Culiacán a la casa de su hermana y ahí fue donde conoció a María Luisa León.

En ese entonces él todavía no era famoso y cantaba en eventos de amigos, familiares o personas cercanas que lo contratarán, así que en una de esas reuniones, un amigo en común, presentó al artista con la que fuera su única esposa.

María Luisa León impulsó a Pedro Infante a convertirse en estrella, en la serie se retrata que ella fue quien lo animaba a seguir adelante con su sueño de ser actor y cantante.

Pedro Infante y su única esposa María Luisa León
Pedro Infante y su única esposa María Luisa LeónFoto: Especial

Y fue para el 19 de junio de 1939 cuando le legendario actor se casó con María Luisa León. Tuvieron una relación muy amorosa los primeros años, hasta que Pedro Infante comenzó a tener mucha fama gracias a las películas en las que aparecía.

Entonces el actor sucumbía ante su debilidad carnal y es que estaba rodeado de mujeres, así que empezaron las infidelidades de él hacia María Luisa León.

En una de esas infidelidades, Pedro Infante conoció a Lupita Torrentera, con quien tuvo tres hijos, supuestamente la bailarina no sabía que el artista estaba casado, sino hasta después se enteró.

Sin embargo, después de este romance, Pedro Infante conoció a una joven actriz en la película “Los tres huastecos”, esta chica llamada Irma Dorantes cautivó al artista y aunque ella era menor de edad en ese momento, el amor comenzó a surgir entre ellos.

¿Por qué María Luisa León nunca se divorció de Pedro Infante?

María Luisa León se enteró de este romance con Irma Dorantes que acaparaba los titulares de los diarios y no iba a permitir que Pedro Infante la dejara.

María Luisa León y Pedro Infante
María Luisa León y Pedro InfanteFoto: Especial

El actor se enamoró tanto de Irma Dorantes que le fue a pedir el divorcio a María Luisa León, pero ella no aceptó. Pero Pedro Infante en su afán de demostrar que a Irma le iba a dar su lugar de esposa igualmente se casó por el civil con ella.

Pero cuando María Luisa se enteró demandó a Pedro Infante por bigamia. El 9 de abril de 1957 la Suprema Corte de Justicia de la Nación anulo el matrimonio de Pedro con Irma, por lo que María Luisa quedó como la única y legítima esposa del legendario artista.

María Luis León dice en la serie de "Se llamaba Pedro"  que no le iba a dejar el camino libre a Pedro Infante porque ella lo ayudó a crecer en su carrera, por eso nunca quiso divorciarse de él. 

Según los testimonios de Irma Dorantes y de los hijos que ella tuvo con Pedro Infante, el histrión le había dado 1 millón de pesos a María Luisa por el divorcio, además de que la mitad de todo lo que ganaba él eran destinados a su única esposa.

Asimismo se dice que Pedro Infante no insistía mucho con el divorcio porque María Luisa tenía una excelente relación con la familia del actor, hasta que llegó Irma Dorantes. Sin embargo, el artista no pudo volver a pedir el divorcio porque falleció en un trágico accidente de avión el 15 de abril de 1957.   

¿Por qué Pedro Infante nunca tuvo hijos con María Luisa León?

Pedro Infante y María Luisa León no tuvieron hijos porque ella era estéril. Sin embargo, la hermana del histrión les regaló a su hija Dora, a quien bautizaron con el nombre de Dora Luisa. 

María Luisa León y Dora Luisa, hija adoptiva de Pedro Infante y su esposa
María Luisa León y Dora Luisa, hija adoptiva de Pedro Infante y su esposaFoto: Especial