Máxima ganadora del Ariel 2020

¡Orgullo nacional! "Ya no estoy aquí" representa a México en los Premios Goya

La película de Fernando Frías fue seleccionada por la AMACC para representar a México en los galardones españoles de 2021; se alzó con 10 premios Ariel

Fotograma de "Ya no estoy aquí".
Fotograma de "Ya no estoy aquí".Especial
Por:

“Ya no estoy aquí”, la mayor ganadora de en los premios Ariel de este año, representará a México en los Goya de 2021, para competir en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

El filme dirigido por Fernando Frías relata la historia de Ulises (Juan Daniel García), un joven que forma parte de la banda los Terkos, un grupo de “cholombianos" de las periferias de Monterrey, que tras problemas inesperados con el narco huye a Estados Unidos, donde no se logra adaptar.

Durante la ceremonia de Ariel de este año, “Ya no estoy aquí” se llevó 10 de los 13 premios a los que estaba nominada, convirtiéndose en la gran ganadora de la noche; entre estos destacan Mejor Revelación Actoral, Dirección, Película, Guion Original y Fotografía, entre otros.

“Ya no estoy aquí” se estrenó por Netflix, lo cual sucedió debido a la pandemia de COVID-19

Tres películas mexicanas han ganado el Goya a Mejor Película Iberoamericana con los Goya: “Lo que importa es vivir”, de Luis Alcoriza; “El callejón de los milagros”, de Jorge Fons; y “Roma”, de Alfonso Cuarón.