Extraña a fans mexicanos

La Original Banda el Limón prueba suerte en EU con show en vivo

La agrupación se reencuentra con sus seguidores en estados como Texas, Wisconsin y Ohio; cumple con aforos de 30 por ciento; lanza el disco El presente es lo que cuenta

20
Integrantes del conjunto, en la portada de su nuevo álbum.Foto: Especial
Por:
  • Adriana Góchez .

Como en México continúan cancelados los conciertos con público presencial por la pandemia de Covid-19, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga prueba suerte en Estados Unidos, donde en algunas ciudades están permitidos los espectáculos con aforos reducidos.

“En México no hay trabajo, no hay nada, mientras tanto estaremos en Estados Unidos. Extrañamos los escenarios en nuestro país, porque la gente es muy entregada, se echa de menos esa emoción”, comentaron en entrevista con La Razón Víctor Noriega y Ramón Maldonado, vocalistas de la agrupación.

Desde agosto pasado, La Original Banda El Limón decidió volver a los escenarios en Texas, Georgia, Alabama, Ohio, Carolina del Norte y del Sur, Florida, Iowa, Wisconsin e Illinois, donde se están acostumbrando a los conciertos con cubrebocas y sin contacto físico con sus fans.

“Nos detuvimos un tiempo a causa de la pandemia; pero desde agosto venimos a Estados Unidos entre tres o cuatro semanas por mes. No puede haber un evento de más de 30 por ciento de la capacidad. Somos de las primeras bandas que nos estamos acoplando a la nueva manera de trabajar”, contó Noriega.

Entre los espectáculos presenciales y vía streaming, la agrupación se mantiene cerca de sus seguidores y continúa trabajando, pese a las circunstancias.

“Nos venimos adaptando mucho, hoy estamos con los conciertos virtuales, haciendo lives, tratando de que nuestra música siga llegando al público donde no podemos ir en este momento. Son tiempos para hacer conciencia, de seguir luchando”, dijo Juan Barbosa Lizárraga, director artístico de La Original Banda El Limón.

ESTRENA ÁLBUM

 La agrupación actualmente se encuentra promocionando su más reciente disco El presente es lo que cuenta, cuyo primer sencillo, del mismo nombre, invita a disfrutar de la vida.

“La canció ‘El presente es lo que cuenta’ es muy ad hoc a lo que estamos pasando, la pandemia nos ha enseñado que el futuro es incierto y por ello es importante disfrutar”, detalló Barbosa Lizárraga.

Señaló que el álbum incluye canciones para todos los gustos y situaciones, desde las de amor, hasta para los “adoloridos”.Integra un tema compuesto por Víctor Noriega llamado “Ojos de cielo”.

El presente es lo que cuenta
  • Artista: La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga
  • Género: Regional Mexicano
  • Año: 2021