Así respondió

Oscar 2022: La Academia abre investigación tras golpe de Will Smith a Chris Rock

La Academia condenó la acción  de Will Smith en los Oscar 2022; "exploraremos más acciones y consecuencias", señaló en un comunicado

Will Smith lloró al recibir su premio de Mejor Actor en los Oscar 2022
Will Smith lloró al recibir su premio de Mejor Actor en los Oscar 2022Foto: AP
Por:

Luego de que Will Smith golpeara a Chris Rock en plena entrega de premios Oscar 2022, La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas informó que ya abrió una investigación formal por el incidente.

La Academia de los Oscar 2022 publicó un comunicado sobre las acciones que tomará por lo ocurrido en la ceremonia de este domingo 27 de marzo.

“La Academia condena las acciones del señor Smith en la ceremonia de anoche. Hemos comenzado oficialmente una investigación formal por el incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestras normas, estándares de conducta y la ley de California”, señala el documento.

¿Qué fue lo que pasó en los Oscar 2022?

Will Smith subió al escenario después de que Chris Rock hizo un chiste sobre el aspecto de Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith. Rock miró hacia Pinkett Smith y dijo: “Jada, Te amo. ‘G.I. Jane 2’, me muero de ganas de verla”.

El chiste cayó mal. Pinkett Smith, quien tiene la cabeza rapada, ha hablado públicamente sobre su diagnóstico de alopecia (caída anormal del cabello).

Will Smith abofeteó a Rock en el escenario. De vuelta en su asiento, Smith gritó dos veces a Rock: “¡Quita el nombre de mi esposa de tu boca!”. Sus palabras se escucharon claro en el Teatro Dolby en los Oscar 2022. Una hora después, Smith ganó el premio a Mejor Actor. Durante su discurso de aceptación, Smith se disculpó con La Academia.

Tras la ceremonia, la academia publicó un comunicado condenando la violencia. El Departamento de Policía de Los Angeles dijo estar al tanto del incidente, pero no inició una investigación formal porque la persona involucrada no presentó un reporte ante las autoridades.

Algunos miembros de la academia, como el guionista y productor Marshall Herskovitz, pidieron que la organización emprendiera acciones disciplinarias contra Smith.

Con información de AP