Griselda

¿Quién era Papo Mejía en la vida real? El enemigo de Griselda Blanco en la serie de Netflix

Esto es todo lo que se sabe sobre el peligroso narcotráficante que podemos ver en la miniserie de Sofía Vergara

Esto es lo que se sabe del verdadero Papo Mejía, el "villano" en la serie de Griselda.
Esto es lo que se sabe del verdadero Papo Mejía, el "villano" en la serie de Griselda.Especial
Por:

El 25 de enero se estreñó Griselda, la serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara que ha sido un éxito total, puesto que se encuentra en el top 1 de lo más visto en la plataforma de streaming. Su popularidad ha hecho que varias personas se pregunten los detalles detrás de la historia real de la narcotráficante. 

Después de conocer un poco más de la vida de la mujer y su familia, ahora el público se pregunta sobre uno de los personajes que antagonizan la trama, Papo Mejía, quien es conocido como uno de los rivales más llamativos por parte de La Viuda Negra, como lo podemos ver en la serie.

¿Quién es Papo Mejía en la vida real?

Interpretado por el actor Maximiliano Hernández, el personaje de Papo Mejía es uno de los grandes rivales de Griselda Blanco; en la serie de Netflix es el principal proveedor de Amílcar, quien después se convierte en el narcotraficante que controla Miami antes de "la madrina". Asimismo, trata de complicar su paso por el negocio de la cocaína en Florida y busca de arruinarle la fiesta al amedrentarla más de una vez, lo cual al final no es suficiente para detener a la sanguinaria criminal.

En la vida real, Papo se llamaba Luis Fernando Arcilla Mejía y era oriundo de Barranquilla, radicado en Florida; él habría sido uno de los hombres de confianza del cofundador del Cartel de Medellín, Carlos Ledher, quien en los años 70's y 80's luchó intensamente contra Griselda en búsqueda de ser dueño del territorio americano. A pesar de ello, el actor que lo interpretó destaca que no hay demasiada información sobre su personaje en la vida real, por lo que su representación en la serie se realizó a partir de lo poco que consiguió encontrar y su criterio personal para hacerlo más interesante y entretenido.