#ElRacismoNoEsComedia, responden fans

Parodia de BTS en programa chileno genera polémica por chistes xenófobos y racistas

BTS fue imitada por unos comediantes de un programa chileno, lo cual inconformó a seguidores de la banda; se hicieron burlas respecto a su forma de hablar y aspecto físico

En el programa chileno "Mi Barrio" se hizo una parodia de BTS.
En el programa chileno "Mi Barrio" se hizo una parodia de BTS.Captura de video
Por:

Fans de BTS expresaron su inconformidad por la parodia que se hizo de la banda en el programa de comedia “Mi Barrio”, del canal chileno Mega. Con el hashtag #ElRacismoNoEsComedia criticaron este hecho y lamentaron los chistes que consideraron xenófobos y racistas.

En el programa “Mi Barrio”, un grupo de comediantes se caracterizó como los integrantes de BTS e hicieron chistes referentes a su manera de hablar y rasgos físicos.

Cómo un programa de humor y se ríe de un idioma”, “Y una vez más estamos hablando del racismo y la xenofobia como ‘comedia’, como ‘una broma’, ¿hasta cuándo vamos a tener que vivir así?” y “La comedia deja de serlo cuando viene cargada de burlas y comentarios racistas hacia determinadas personas”, fueron algunos mensajes que escribieron los fans de BTS.

Fans de BTS están molestos por la parodia que se hizo de los integrantes de la banda de k-pop.
Fans de BTS están molestos por la parodia que se hizo de los integrantes de la banda de k-pop.Captura de pantalla
Fans critican parodia de BTS.
Fans critican parodia de BTS.Captura de pantalla

ACTOR RESPONDE A FANS DE BTS

Óscar Pato, actor que participó en la parodia, indicó que no fue su intención ofender a nadie y señaló que cada día es “más difícil hacer humor”.

Nunca quisimos ofender a nadie, que lástima que parte de los fans de BTS lo haya tomado así”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Actor responde a señalamientos de fans de BTS.
Actor responde a señalamientos de fans de BTS.Captura de pantalla

AG