Leyenda del espectáculo

Pati Chapoy celebra su cumpleaños hoy 19 de junio ¿Cuál es la edad real de la periodista?

Pati Chapoy celebra su cumpleaños hoy 19 de junio; checa cómo ha sido su trayectoria como periodista en más de 30 años

Cuál es la edad real de Pati Chapoy
Cuál es la edad real de Pati ChapoyFoto: Especial
Por:

La periodista de espectáculos Pati Chapoy está de fiesta hoy 19 de junio porque celebra su cumpleaños en el programa de Ventaneando.

¿Cuántos años tiene Pati Chapoy?

La conductora de televisión nació el 19 de junio de 1949, por lo que actualmente su edad real es de 74 años.

¿Quién es Pati Chapoy y cuántos años tiene su programa de Ventanenado?

Pati Chapoy es periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García en Ciudad de México.

Inició su carrera en Televisa a lado de Raúl Velasco en el programa "México, magia y encuentro" y también trabajó en la revista Diseño, en la que tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades del mundo de la cultura en México como Siqueiros, Tamayo, O'Gorman, Sofía Bassi, María Félix y Dolores del Río.

Pati Chapoy fue la pionera de los programas de noticias de espectáculos y tuvo el primer show en Televisa, sin embargo, luego la despidieron y estuvo desempleada unos días hasta que Ricardo Salinas Pliego la invitó a trabajar como su asesora, pues él había logrado quedarse con una televisora que fue cuando surgió TV Azteca.

Pati Chapoy tiene 74 años de edad
Pati Chapoy tiene 74 años de edadFoto: Especial

Pati Chapoy como asesora del canal empezó a contratar a los artistas para producir las primeras telenovelas de TV Azteca, igualmente tenía planeado lanzar el programa de noticias e espectáculos Ventaneando, pero en un inicio ella no consideraba salir a cuadro, pero ante la desorganización de los conductores ella se quedó al frente del programa como conductora y productora.

Actualmente Ventaneando lleva 27 años al aire, su primera emisión fue en 1996 y desde ahí no ha dejado de transmitirse con el mismo formato. Los únicos cambios del programa han sido los conductores, pero básicamente se mantienen los mismos tres que son Pati Chapoy, Pedro Sola y Daniel Bisogno. 

Además, Pati Chapoy se ha abierto camino en los nuevos medios de comunicación y ya tiene su propio canal de YouTube, además ha hecho colaboraciones con otros influencers como El Escorpión Dorado, Karla Díaz y Juanpa Zurita.