Gana su segunda estatuilla en esta categoría

Premios Oscar 2021: Anthony Hopkins se alza como Mejor Actor por "The father"

Anthony Hopkins fue reconocido en los Premios Oscar 2021 por su papel en "The father"; da vida a un anciano que padece demencia senil

Anthony Hopkins ganó su segundo Oscar a Mejor Actor con "The father".
Anthony Hopkins ganó su segundo Oscar a Mejor Actor con "The father".Especial
Por:

Anthony Hopkins, se alzó con su segundo Oscar a Mejor Actor esta velada de los Premios de la Academia de Hollywood por su conmovedor papel en la cinta “The father”.

A sus 83 años, Anthony Hopkins venció en estos Premios Oscar 2021 a Chadwick Boseman, el fallecido actor que aspiraba a este premio, así como a Riz Ahmed (“Sound of metal”), Gary Oldman (“Mank”) y Steven Yeun (“Minari”).

Su primer Oscar a Mejor Actor lo ganó por el filme “The Silence of the Lambs”, en 1991.

¿A quién interpreta Anthony Hopkins en “The father”?

Anthony Hopkins, en “The father”, da vida a un anciano de 80 años llamado Anthony, quien lucha contra la demencia senil que padece.

Por una parte, quiere valerse por sí mismo y no reconoce que ha comenzado a olvidar cosas e incluso no reconoce a su hija Anne (Olivia Colman); y por otra, tampoco quiere quedarse solo.

Los críticos han destacado la actuación de Hopkins ya que ofrece un retrato muy humano respecto a las personas de la tercera edad que padecen demencia senil y todos los miedos y situaciones que enfrentan.

AG