Chloé Zhao hace historia

Premios Oscar 2021: conoce a TODOS los ganadores de este año

Chloé Zhao hace historia al ganar como Mejor Director; "Nomadland" se coronó como la Mejor Película, y su protagonista Frances McDormand se llevó la estatuilla a Mejor Actriz

Chloé Zhao hace historia al ganar Mejor Director
Chloé Zhao hace historia al ganar Mejor DirectorEspecial
Por:

“Nomadland” se convirtió en la máxima ganadora de los Premios Oscar 2021, pues se alzó con las estatuillas principales: Mejor Película, Mejor Actriz, el cual la obtuvo la célebre Frances McDormand, y Mejor Director, con el cual la china Chloé Zhao hizo historia, pues se convirtió en la segunda mujer en recibir el galardón.

La entrega 93 de los Premios Oscar 2021 se desarrolló con estrictas medidas sanitarias y desde la nueva normalidad: la ceremonia se realizó en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles, pero en vez del enorme escenario de costumbre, este año se celebró en un área distinta, más ventilada y en la que los 200 nominados presentes mantuvieron la sana distancia.

Fue un año muy difícil para todos, pero nuestro amor por el cine nos ayudó a atravesarlo, a sentirnos menos aislados y a conectarnos”, fueron las palabras iniciales de la actriz Regina King, la presentadora.

En la ceremonia de los Premios Oscar 2021 se realiza con sana distancia.
En la ceremonia de los Premios Oscar 2021 se realiza con sana distancia.Twitter

“Lo estamos haciendo sin cubrebocas, seguro se preguntan por qué”, dijo King al público. “Es un ‘elenco’ de más de 200 nominados, los presentes se han hecho pruebas, están manteniendo distancias y están siguiendo los protocolos que nos han permitido regresar a grabaciones. Cuando estamos a cuadro nos quitamos la mascarilla; cuando no, nos la ponemos”, especificó.

La primera ganadora de la noche fue Emerald Fennell, quien se llevó la estatuilla a Mejor Guion Original por “Promising Young Woman. Le siguieron Christopher Hampton y Florian Zeller, quienes se alzaron con el galardón a Mejor Guion Adaptado por “El padre”.

La cinta danesa “Another Round” se ganó el premio a Mejor Película Internacional, anuncio que fue preludio del anuncio del reconocido como el Mejor Actor de Reparto: Daniel Kaluuya, por su interpretación del Pantera Negra Fred Hampton en “Judas and the Black Messiah”.

Tras agradecer a su deidad y a sus familiares, Kaluuya aseguró que “es muy difícil hacer una película de un hombre como este, pero lo hicieron posible; (la cinta) nos mostró que el poder de la unión, cuando estamos en concordia nos hace más fuertes”, agregó.

La película ganadora en la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado fue “La reina del blues”, cinta que también se alzó con la estatuilla a Mejor Diseño de Vestuario.

El célebre cineasta Bong Joon-ho anunció desde Corea al ganador a Mejor Director: se trató de la china Chloé Zhao, quien hizo historia al convertirse en la segunda mujer en ganar la estatuilla.

“Él me dijo que la gente es buena desde el nacimiento y esas palabras tuvieron mucho impacto en mí y todavía las creo, aunque muchas veces parece que lo opuesto es la verdad… siempre he encontrado bondad en la gente que conozco”, compartió.

“Esto (el Oscar) es para todos los que tiene fe y el valor de seguir siendo buenos y aferrarse al valor de la bondad, ustedes me inspiran para seguir adelante”, agregó.

“Sound of Metal”, producción en la que participan los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, se llevó la estatuilla a Mejor Sonido. Por su parte, el ganador de Mejor Cortometraje fue “Two Distant Strangers”.

El Oscar para Mejor Corto Animado fue para “If Anything Hapens I Love You”; y Mejor Película Animada lo ganó la cinta de Pixar “Soul”. Mientras tanto, se reconoció como Mejor Corto Documental a “Colette”.

El siguiente ganador de la noche fue el proyecto “Mi maestro el pulpo” (disponible en Netflix), que se alzó con el Oscar a Mejor Documental. Por su parte, la estatuilla para Mejores Efectos Visuales fue para “Tenet”. Además, la coreana Yuh-Jung Young fue condecorada con el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en "Minari".

La noche siguió con la entrega del Oscar a Mejor Diseño de Producción, el cual se lo llevó “Mank”, película de Netflix que también se coronó con Mejor Fotografía. Tras ello, el legendario Harrison Ford anunció al victorioso en la categoría de Mejor Edición: “Sound of Metal”.

“Soul”, como era de esperarse, ganó el premio a Mejor Música Original; por su parte “The trial of the Chicago 7” se llevó el de Mejor Canción Original: “Fight for You”.

El máximo premio de la noche, Mejor Película, fue para “Nomadland”, de Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, quien se alzó como la Mejor Actriz. Finalmente, Anthony Hopkins fue laureado como el Mejor Actor por “El padre”.

Lista de ganadores en los premios oscar 2021

Mejor Película

  • “Nomadland”

Mejor Dirección

  • “Nomadland”, Chloé Zhao


Mejor Actriz Principal

  • Frances McDormand, “Nomadland”

Mejor Actor Principal

  • Anthony Hopkins, “The father”

Mejor Música Original

  • Soul

Mejor Canción Original

  • “Fight for You”, “The trial of the Chicago 7”

Mejor Película Animada

  • “Soul”

Mejor Película Internacional

  • “Another round”, Dinamarca

Mejor Fotografía

  • “Mank”


Mejor Edición

  • “Sound of Metal”

Mejor Documental

  • "Mi maestro el pulpo"

Mejor Actriz de Reparto

  • Yuh-Jung Young, “Minari”

Mejor Actor de Reparto

  • Daniel Kaluuya, “Judas and the Black Messiah”

Mejor Guion Original

  • “Promising young woman”, Emerald Fennell

Mejor Guion Adaptado

  • “The Father”, Christopher Hampton y Florian Zeller

Mejor Diseño de Producción

  • “Mank”

Mejor Sonido

  • “Sound of metal”

Mejores Efectos Visuales

  • “Tenet”

Mejor Diseño de Vestuario

  • Ann Roth, “La reina del blues”

Mejor Maquillaje y Peinado

  • "La reina del blues"

Mejor Corto Documental

  • “Colette”

Mejor Cortometraje

  • “Two Distant Strangers”

Mejor Corto Animado

  • “If Anything Hapens I Love You”