Victoria épica

Premios Oscar 2021: Chloé Zhao hace historia y gana la estatuilla a Mejor Director

Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer en obtener el premio a Mejor Dirección en los Premios Oscar 2021

Premios Oscar 2021: Chloé Zhao hace historia y gana la estatuilla a Mejor Director
Premios Oscar 2021: Chloé Zhao hace historia y gana la estatuilla a Mejor DirectorAP
Por:

La cineasta china Chloé Zhao hizo historia al coronarse con el Oscar a Mejor Director por su multipremiada película “Nomadland

Con esta victoria Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer en obtener el premio a Mejor Dirección en los Oscar Premios Oscar 2021, lo cual ocurre 11 años después de que Kathryn Bigelow se llevó la estatuilla por “Zona de miedo”.

Este reconocimiento se suma al Globo de Oro a Mejor Director que la cineasta obtuvo en febrero, el cual también fue histórico, pues de igual manera se alzó como la segunda mujer en recibir dicha distinción, luego de que Barbra Streisand lo obtuviera hace 36 años.

La victoria de Chloé Zhao ya se veía venir, pues “Nomadland” se convirtió en la favorita de la crítica y en la máxima ganadora de la temporada de premios cinematográficos. 

Durante su discurso, Chloé Zhao recordó cuando en su infancia en China jugaba con su padre una especie de ajedrez regional. 

“Él me dijo que la gente es buena desde el nacimiento y esas palabras tuvieron mucho impacto en mí y todavía las creo, aunque muchas veces parece que lo opuesto es la verdad… siempre he encontrado bondad en la gente que conozco”, compartió.

“Esto (el Oscar) es para todos los que tienen fe y el valor de seguir siendo buenos y aferrarse a la bondad, ustedes me inspiran para seguir adelante”, agregó.