Triunfa entre grandes

Premios Oscar 2021: Frances McDormand gana el premio a Mejor Actriz

Frances McDormand protagoniza “Nomadland” una historia acerca de los nómadas contemporáneos y la crisis económica en Estados Unidos

Frances McDormand, protagonista de Nomadland.
Frances McDormand, protagonista de Nomadland.Foto: Especial
Por:

Frances McDormand ganó el premio Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de Fern en la multigalardonada película “Nomadland”.

Con esta victoria, McDormand consigue su tercer premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la misma categoría, pues en 1996 lo obtuvo por su trabajo en “Fargo” y en 2017 por “Tres anuncios por un crimen”.

Frances McDormand también fue productora de “Nomadland”, pues luego de leer el libro en el cual se basó la película pudo conocer la situación económica en la cual se encuentra Estados Unidos, que orilla a miles de personas en convertirse en Nómadas contemporáneos.

La historia disipó todo mi romanticismo con respecto a tomar la carretera en una van. Fue una buena cachetada de la realidad del asunto y me permitió saber exactamente por qué tanta gente se ve atraída hacia esa alternativa en términos económicos”, dijo anteriormente la ganadora del Oscar a La Razón.