La favorita de la crítica

Premios Oscar 2021: "Nomadland" obtiene el galardón a Mejor Película

Protagonizada por la multipremiada Frances McDormand, “Nomadland” se centra en una mujer que se convierte en una nómada contemporánea

Premios Oscar 2021: "Nomadland" obtiene el galardón a Mejor Película
Premios Oscar 2021: "Nomadland" obtiene el galardón a Mejor PelículaEspecial
Por:

“Nomadland”, de la cineasta china Chloé Zhao, se coronó con el máximo galardón de los Premios Oscar 2021: Mejor Película; lo cual no es sorpresa, pues será la máxima favorita.

Protagonizada por la multipremiada Frances McDormand, “Nomadland” se centra en Fern, una mujer de 61 años que, tras la muerte de su esposo y perder su trabajo, decide vender todas sus pertenencias y comprar una casa rodante para surcar los caminos del oeste de Estados Unidos en busca de oportunidades laborales, para así convertirse en una nómada contemporánea.

La película, basada en el libro “Nomadland”, de la periodista Jessica Bruder, da cuenta de la situación económica de Estados Unidos, la cual ha orillado a miles de personas a convertirse en nómadas con tal de encontrar condiciones de vida dignas.

Respecto a “Nomadland”, Frances McDormand aseguró que: “La historia disipó todo mi romanticismo con respecto a tomar la carretera en una van. Fue una buena cachetada de la realidad del asunto y me permitió saber exactamente por qué tanta gente se ve atraída hacia esa alternativa en términos económicos”, comentó la actriz a La Razón.

Por si no la haz visto, “Nomadland” actualmente se encuentra en cartelera en los cines de México.