Filme de Chloé Zhao

Premios Oscar 2021: ¿Por qué “Nomadland" se llevó el galardón a Mejor Película?

"Nomadland" ganó la estatuilla a Mejor Película en los Premios Oscar 2021; aquí te decimos las razones por las cuales es la cinta de 2021

"Nomadland" es la Mejor Película en los Premios Oscar 2021.
"Nomadland" es la Mejor Película en los Premios Oscar 2021.Fotos Cortesía: Searchlight Pictures
Por:

“Nomadland”, filme de Chloé Zhao, se alzó este domingo con el galardón a Mejor Película en los Premios Oscar 2021.

La cinta se perfilaba como la favorita tras haber ganado en esta categoría en premios tan importantes como los Globos de Oro y los BAFTA.

¿Por qué “Nomadland” se llevó el premio a Mejor Película?

El filme “Nomadland” cautivó en esta temporada de premios a lo mejor del cine por la mirada poética que Zhao presenta del capitalismo, pues retrata a los estadounidenses que ante la falta de oportunidades de empleo se convierten en nómadas y hacen recorridos en busca de trabajo.

“Nomadland” cuenta la historia de una mujer que tras perder a su esposo y su empleo decide comprar una casa rodante e irse a surcar para encontrar mejores oportunidades de vida.

"Nomadland" arrasó en los Globos de Oro, los BAFTA, la Mostra de Venecia, los Spirit del cine independiente, los premios del Sindicato de Productores (PGA) y los galardones del Sindicato de Directores (DGA).

El filme ha llamado la atención porque Chloé Zhao echó mano de actores no profesionales para darle mayor potencia a su mensaje, fueron ellos quienes le transmitieron y contaron sus vivencias a la actriz principal, la reconocida Frances McDormand.

La película “Nomadland” también ha cautivado por la especular fotografía, en la que a través de los paisajes se transmiten las emociones de las personas que forman parte de la historia.

AG