Dio vida a personajes memorales

¿Quién era la actriz Lilia Aragón, ícono de las telenovelas?

Lilia Aragón dejó un gran legado en las telenovelas mexicanas; participó en "Cuna de lobos" dando vida a una malvada enfermera

La actriz Lilia Aragón fue un ícono de las telenovelas mexicanas
La actriz Lilia Aragón fue un ícono de las telenovelas mexicanasFoto: Especial
Por:

La tarde de este 2 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de la primera actriz Lilia Aragón a los 82 años de edad. Estrellas del espectáculo lamentaron la muerte de la actriz.

Lilia Aragón tuvo una carrera legendaria en el cine, teatro y televisión, en esta última se volvió un ícono de las telenovelas mexicanas con sus personajes entrañales y al participar en novelas que se quedaron en la memoria

¿Quién era Lilia Aragón?

Su nombre completo era Lilia Isabel Aragón del Rivero, nació el 22 de septiembre de 1938 en la ciudad de Cuautla, Morelos.

Lilia Aragón fue una destacada actriz en el cine, teatro y televisión, pero inició su carrera en los certámenes internacionales como el Festival Internacional de Teatro de Venezuela.

Hizo du debut en la actuación en el año de 1969 en la obra ‘Alguien Nos Quiere Matar’, un año más tarde ingresó a las telenovelas con ‘El Mariachi’, después hizo ‘Angelitos Negros’, ‘Las Fieras’, ‘Donde Termina el Cambio’ y ‘Los Bandidos de Río Frío’, entre otras.

En 1986 formó parte de la icónica telenovela ‘Cuna de Lobos’, en la que dio vida a la malvada enfermera Rosalía Mendoza. 

Más adelante, para el año 2000  participó en "Vencer al miedo" y posteriormente hizo una aparición en "simplemente María" en la versión de 2016.  Otros de sus títulos son "Abrázame muy fuerte", "Velo de novia" y "De frente al sol".