¿Volverá a ganar un premio?

¿Cuál es la próxima película que hará Guillermo del Toro, tras ganar el Oscar 2023?

Guillermo del Toro ganó el premio a Mejor Película Animada en los Oscar 2023, pero ahora él ya está trabajando en su siguiente película que será stop-motion

Guillermo del Toro gana el premio Oscar a Mejor Película Animada y ya tiene planeada su siguiente cinta
Guillermo del Toro gana el premio Oscar a Mejor Película Animada y ya tiene planeada su siguiente cintaFoto: AP
Por:

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se llevó el premio Oscar 2023 a Mejor Película Animada por su filme de “Pinocho”.

Con esta estatuilla, Guillermo del Toro ya tiene tres, las dos anteriores se las llevó por su película de “La forma del agua”.

Sin embargo, Guillermo del Toro no se queda solamente celebrando su premio, sino que ya está planeando su siguiente película con la que posiblemente vuelva a obtener nominaciones en los Oscar.

¿Cuál es la próxima película de Guillermo del Toro, tras ganar el Oscar 2023?

En una entrevista que ofreció Guillermo del Toro, el cineasta mexicano adelantó que ya está planeando su próxima película y que será una cinta en stop-motion y será una adaptación de El gigante enterrado (The Buried Giant), libro de Kazuo Ishiguro, ganador del Premio Nobel.

“La próxima película en stop-motion que estoy haciendo es una adaptación de The Buried Giant de Kazuo Ishiguro“, dijo Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro hará adaptación de El gigante enterrado
Guillermo del Toro hará adaptación de El gigante enterradoFoto: Especial

El mexicano que ganó el Oscar 2023 señaló que actualmente se encuentra escribiendo el guion de la cinta junto con Dennis Kelley y comenzarán el proceso de diseño en dos meses.

The Buried Giant sigue a una pareja de ancianos británicos, Axl y Beatrice, que viven en una Inglaterra posartúrica ficticia en la que nadie puede retener recuerdos a largo plazo.

“The Buried Giant continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del stop-motion como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados. Es un gran honor y una mayor responsabilidad para mí dirigir este guión que Dennis Kelly y yo estamos adaptando de la profunda e imaginativa novela de Kazuo Ishiguro”, mencionó Guillermo del Toro a Deadline.