Orgullo nacional

Oscar 2023: Guillermo del Toro se lleva el premio a Mejor Película Animada por "Pinocho"

Guillermo del Toro se lleva el premio Oscar 2023 a Mejor Película Animada por "Pinocho"; el mexicano era el favorito en la categoría

Guillermo del Toro gana el Oscar 2023 a Mejor Película Animada por "Pinocho"
Guillermo del Toro gana el Oscar 2023 a Mejor Película Animada por "Pinocho"Foto: AP
Por:

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el premio Oscar 2023 en la categoría de Mejor Película Animada por su cinta de “Pinocho”.

“Pinocho” de Guillermo del Toro competía con los filmes de “El gato con botas: el último deseo”, “Red”, “El monstruo del mar” y “Marcel The shell with shoes on”.

Guillermo del Toro era el favorito para llevarse el Oscar 2023 en esta categoría, ya que se había llevado los galardones en los BAFTA, los Globos de Oro, Critics Choice Awards, entre otros.

Con estos premios que ha ganado Guillermo del Toro por “Pinocho”, el cineasta mexicano ha dejado en claro que la animación no es un género para niños, como se cree popularmente, sino que es un medio de expresión artística que permite la creación narrativas complejas y hermosas y profundas, como lo es su “Pinocho”.

“Creo que la animación no es un género para niños, sino que es un medio para el arte y el cine, y que creo que la animación debería mantenerse en la conversación”, señaló el mexicano en sus discursos tras recibir los premios.

¿Dónde ver Pinocho de Guillermo del Toro?

“Pinocho” de Guillermo del Toro se estrenó en el cine y semanas después llegó al streaming, en la plataforma de Netflix. Actualmente, la película se puede ver a través de esa plataforma.