Orgullo nacional

Globos de Oro 2023: Guillermo de Toro gana premio a Mejor Película Animada por Pinocho

Guillermo del Toro se lleva el premio a Mejor Película Animada por su cinta de Pinocho; su filme competía con otras cuatro producciones

Guillermo del Toro gana en los Globos de Oro 2023
Guillermo del Toro gana en los Globos de Oro 2023Foto: Especial
Por:

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor Película Animada en los Globos de Oro 2023 por la cinta Pinocho.

“La animación es arte, es cine y no es un género hecho para niños, sino un género, un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas, hermosas, de manera más adulta”, dijo Guillermo del Toro al recibir la estatuilla en los Globos de Oro. 

La cinta de Pinocho compitió contra "Inu-Oh", "Marcel the Shell With Shoes On", "El gato con botas: El Último Deseo" y "Red".

La película de Guillermo del Toro también compitió en “Mejor Canción Original”, por el tema “Ciao Papa” y, por si fuera poco, gracias al trabajo de Alexandre Desplat, Pinocho también fue nominada a “Mejor banda sonora”. 

Guillermo del Toro tardó 10 años en concluir “Pinocho”, un filme que ha dicho es muy personal. En ésta explora las relaciones complicadas entre padres e hijos, además de reflexionar en temas como la guerra.

La cinta, que actualmente puede verse en Netflix y en la Cineteca Nacional, ha sido alabada por la crítica.