Merece esto y más

Crean Pinocho épico de ocho metros como homenaje a Guillermo del Toro (FOTOS)

“Pinocho” de Guillermo del Toro es una de las mejores películas de 2022; un artista ecuatoriano le rindió homenaje con un muñeco de 8 metros

Crean Pinocho épico de ocho metros como homenaje a Guillermo del Toro
Crean Pinocho épico de ocho metros como homenaje a Guillermo del ToroEspecial
Por:

“Pinocho” de Guillermo del Toro es quizá la mejor película del 2022, motivo por el cual los fans han decidido homenajear al cineasta mexicano y a su obra de diversas maneras, como en Ecuador, donde construyeron una estatua del icónico muñeco de más de 8 metros.

A través de redes se viralizó el Pinocho de 8 metros que realizó el artista ecuatoriano Danny Narváez Paz con materiales reciclados.

El Pinocho monumental está instalado en las calles 9 de mayo y 9na norte de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, Ecuador.

Danny Narváez es un docente y artista visual de 37 años, e hizo al Pinocho gigante con motivo de la tradición de quema de años viejos. Fue construido con papel reciclado, cartón y caña.

"No hay químico, yo respeto demasiado el medio ambiente. Desde que empecé a estudiar una maestría en Decoración de Interiores y otra en Estudios de Arte siempre supe que mi propuesta artística iba a denunciar la contaminación plástica de la ciudad. Trabajo con polímero de un solo uso", declaró Danny Narváez sobre su Pinocho.

“Pinocho” de Guillermo del Toro se puede ver actualmente en Netflix y sigue en cartelera en la Cineteca Nacional de la CDMX.