Pronta resignación

¿Quién era y de qué murió Alfonso Mejía, actor de "Los olvidados"?

Alfonso Mejía, protagonista de “Los olvidados” de Luis Buñuel, murió a los 87 años; esto es todo lo que tienes que saber sobre su vida

Muere Alfonso Mejía, actor de "Los olvidados", de Luis Buñuel
Muere Alfonso Mejía, actor de "Los olvidados", de Luis BuñuelEspecial
Por:

Alfonso Mejía, actor conocido por estelarizar la icónica película “Los olvidados” de Luis Buñuel, falleció la noche de este miércoles a los 87 años.

La noticia del deceso de Alfonso Mejía la dio Televisa Espectáculos a través de su cuenta de Twitter, a la vez que recordó su destacada interpretación del personaje Pedro en “Los olvidados”.

Alfonso Mejía coprotagonizó “Los Olvidados” junto a Roberto Cobo y Estela Inda; la película narra la vida de Pedro en un barrio marginal de la Ciudad de México, lugar en el que se va corrompiendo poco a poco debido a la pobreza y violencia.

Los Olvidados ganó 11 Premios Ariel, incluyendo la de Mejor Actuación Infantil para Alfonso Mejía. Además, la cinta forma parte de la Memoria del Mundo de la UNESCO, "por sus valores intrínsecos".

Alfonso Mejía nació el 16 de diciembre de 1934 en la Ciudad de México y debutó en la actuación en “Los olvidados”. No obstante, su carrera actoral fue corta, pues se retiró a los 36 años para irse a vivir a Chihuahua en compañía de su esposa Carmelita.

Participó en películas como “La edad de la tentación”, “Jóvenes y bellas”, “Mañana serán hombres”, “Mi esposa y la otra”, “Río hondo”, “Por mis pistolas” y “Juventud sin Dios” Alfonso Mejía murió de causas naturales.

rc