Muere Benito Castro

¿Quiénes fueron Los Hermanos Castro?, agrupación a la que perteneció Benito Castro

Benito Castro formó de una agrupación formada por sus familiares; el comediante y músico fue el último de la agrupación en morir

¿Quiénes fueron Los Hermanos Castro?
¿Quiénes fueron Los Hermanos Castro?Foto: Instragram
Por:

La tarde de este lunes se informó la muerte del actor y comediante Benito Castro, a los 77 años de edad. De acuerdo con información proporcionada por gente cercana al cómico, cayó de unas escaleras, se fracturó las costillas y se perforó el pulmón.

Durante el programa de televisión Ventaneando, Denisse Castro, sobrina del músico y comediante, señaló que Benito Castro gozaba de excelente salud, como los demás "Hermanos Castro", quienes ya fallecieron: "Todos los Castro antes de fallecer gozaban de excelente salud. Jorge, quien murió en el 2007, murió donde quiso y donde cualquier cantante hubiera querido: en el escenario", dijo.

"Mi papá murió de cáncer, pero nunca en su vida estuvo enfermo, Javier tampoco estuvo hospitalizado, así, de la nada y Benito tampoco estuvo hospitalizado", señaló Denisse Castro.

¿Quiénes fueron Los Hermanos Castro?

El grupo fue fundado por tres hermanos con el nombre Los Panchitos por Arturo, padre del comediante Benito Castro, Jorge y Javier Castro, quienes se dedicaban a la música. Posteriormente Gualberto Castro, primo de los tres hermanos, se unió a la agrupación como cantante y cambiaron su nombre Los Hermanos Castro. 

La agrupación se dedicó a tocar en bares de la Ciudad de México, centros nocturnos y teatros, hasta que fueron descubiertos por por un agente, quien los llevó a trabajar en Nueva York. Ya en Estados Unidos se presentaron en diversos lugares, entre ellos el Copacabana.  

La agrupación tocaba diversos ritmos, como jazz, swing, bossa nova y samba. Gracias a su multifacético estilo visitaron varias ciudades de la unión americana, como Las Vegas, Nevada. Asimismo, visitaron Cuba, España, Puerto Rico, Centroamérica y Argentina. 

Fue a finales de la década de los setenta que el grupo regresó a México y el vocalista, Gualberto Castro, se lanzó como solista. Ahí fue cuando Benito castro se incorporó a la agrupación como el nuevo cantante. 

Síguenos en Google News

DGC